tsipras

Alexis Tsipras ha sido de los primeros políticos de la primera plana griega en ejercer su derecho a voto en el referéndum de este domingo 5 de julio. A su salida el Primer Ministro heleno se ha mostrado "optimista" ante la incertidumbre del resultado de la consulta popular que decidirá el futuro de Grecia.

Según un comunicado de EFE que recoge Público.es Alexi Tsipras ha querido mandar un mensaje de optimismo al pueblo griego. En esta línea ha resaltado "la voluntad del Gobierno, muchos pueden ignorarla. La voluntad del pueblo, nadie".

El primer ministro heleno se ha mostrado "optimista" ante el resultado del referéndum sobre el futuro de Grecia

Para Tsipras "hoy el pueblo heleno manda un mensaje de que tiene en sus manos su destino". Ha querido alimentar la esperanza de los griegos añadiendo que "la democracia vence al miedo, la determinación vence a la propaganda del miedo".

Nada más depositar su papeleta en la urna de un colegio electoral abarrotado de medios de comunicación el primer ministro heleno se ha mostrado "optimista" ante el resultado del referéndum sobre el futuro de Grecia.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

Tsipras no ha sido el único en comentar la situación que vive este domingo Grecia. Uno de los primeros en votar en Atenas fue el exjefe de Gobierno socialdemócrata Yorgos Papandreu, quien votó poco después de abrir los colegios a las siete de la mañana.

Papandreu subrayó la necesidad de que Grecia permanezca en el "corazón" de Europa, y sostuvo que el país necesita profundos cambios para los que requiere el apoyo de los socios. Sólo cuando se hayan llevado a cabo estos cambios, Grecia "podrá decir 'no' a los rescates y podrá ser independiente", dijo Papandreu al salir del colegio.

Lea además:

- Grecia vota el referéndum y pone en duda el futuro de la zona euro

- Así llega Grecia al referéndum: las 15 claves del órdago de Tsipras a los acreedores

- El euro en peligro: máxima volatilidad en una semana marcada por las turbulencias en Grecia

contador