• También pide un cambio de política en la Unión Europea
  • Asegurá que no habrá elecciones anticipadas
tsipras, syriza

El presidente griego ha explicado que necesita un apoyo extra de los acreedores para que la deuda que contrae su país sea algo más flexible para que la economía helena vuelva a crecer en los próximos años.

Alexis Tsipras además estaba muy confiado, en una entrevista que recoge la agencia EFE, sobre la posibilidad de que su país vuelva a ser capaz de volver pronto a los mercados internacionales. A su vez, ha pedido al FMI que intente tardar lo menos posible para decidir si participará en el nuevo rescate que tendrá Grecia.

Cree que si Europa sigue con la 'doctrina Schäuble' tendrá resultados desagradables

Por otra parte, con la polémica que mantiene su país con la CE sobre la fiabilidad de las estadísticas de la oficina nacional (ELSTAT) el primer ministro no quiso pronunciarse y dijo que el caso está "en manos de la justicia". El organismo europeo apoyó las estadísticas del ELSAT y exigía a Grecia que se pronunciara lo antes posible.

Tsipras también pide en la entrevista que se rompa la "doctrina Schäuble" de una "Europa (de economía) a dos velocidades" que, en su opinión "tendrá resultados muy desagradables" y que hace caminar a la Unión Europea (UE) hacia la "descomposición".

Cuando es cuestionado sobre el modelo político de la Unión Europea, el primer ministro de Grecia es crítico ya que considera que se trata de manera distinta a los países del sur. "Grecia, Italia, España y Portugal están un poco al margen de las medidas que se toman, eso hay que modificarlo", insiste.

Alexis Tsipras no desaprovechó la oportunidad cuando fue cuestionado sobre la oposición y partido conservador Nueva Democracia. Además zanjó la posibilidad de que haya nuevas elecciones anticipadas, tal y como recoge la agencia EFE.

contador