• En Europa se ha vivido un lunes negro: el Ibex pierde un 4,44% y cierra por debajo de los 8.200 puntos

Donald Trump, en plena carrera a las primarias republicanas para liderar la papeleta del partido en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre en EEUU, ha hablado este lunes de la bolsa y del 'miedo' de los inversores, que ha provocado fuertes pérdidas a ambos lados del Atlántico. Según el empresario, los mercados están en una "grande, gorda y jugosa burbuja".

Lea también: Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

Donald Trump cree que los mercados aún parecen sobrevalorados

En declaraciones a la CNBC, Trump ha dicho que los mercados aún parecen sobrevalorados. "Creo que estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja", ha dicho el candidato presidencial republicano en el programa 'Power Lunch'.

Así lo ha comentado tras el batacazo que se dio Wall Street el pasado viernes, y que amenaza con repetirse este lunes. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo va la sesión. Y es que el 'pánico vendedor' parece haberse instalado en los tres principales índices americanos, que a esta hora caen con fuerza. A esta hora las tecnológicas hunden al Nasdaq hasta mínimos de 2014, al registrar una caída del 3,01% hasta los 4.232 puntos. Por su parte, el Dow Jones se deja un 2,28% hasta los 15.833 puntos y el S&P 500 se deja un 2,56% hasta los 1.832 puntos.

Lea también:Los cinco valores favoritos de cinco expertos para este complicado 2016

Y las bolsas europeas tampoco han tenido un buen día. Hemos vivido un lunes negro en el Ibex 35, que ha caído un 4,44% y ha cerrado por debajo de los 8.200 puntos, algo que no ocurría desde julio de 2013. Además, destaca el Dax alemán, que este lunes ha perforado soportes, y hasta ahora era el único que no los había perdido, aunque el que ha registrado las mayores pérdidas, junto al Ibex, ha sido el FTSE MIB de Italia, que ha acabado con un retroceso del 4,69%. Y la bolsa de Grecia ha cerrado con una caída del 7,9% y con sus bancos registrando fortísimos recortes.

Trump, que se encuentra en New Hampshire para la votación de las primarias republicanas que tendrá lugar este martes, ha ofrecido amplias reflexiones sobre el estado de la economía estadounidense y sobre la cualificación de sus oponentes para hacer frente a los retos que se plantean, tanto políticos como económicos.

Lea también: Vídeo | ¿Es mejor estratega Ted Cruz que Donald Trump?

EL CAUCUS DE IOWA

Trump ataca con más dureza si cabe a sus oponentes en las primarias tras haber perdido en el caucus de Iowa ante Ted Cruz

El candidato republicano ha pasado a atacar, con más dureza si cabe, a sus oponentes en las primarias tras haber perdido sorprendentemente en el caucus de Iowa ante Ted Cruz. Terminó segundo, algo que no le sentó nada bien y que le llevó incluso a acusar de "fraude" al senador de Texas.

No obstante, pese al 'desliz' que sufrió en Iowa, Trump cuenta con una sólida ventaja en los sondeos de New Hampshire. En concreto, las encuestas recientes muestran que el empresario aventaja en 17 puntos al senador Marco Rubio, de Florida, según RealClearPolitics.

Lee además:

Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

Hillary Clinton gana a Sanders por la mínima en el caucus de Iowa del Partido Demócrata

Donald Trump y Angela Merkel, entre los aspirantes al Premio Nobel de la Paz

contador