• Este comentario lo ha hecho tras la reunión con las compañías de aéreas
  • Wall Street ha aumentado sus subidas después de este anuncio
0cb853
Imagen de archivo de Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido que en las próximas semanas anunciará un plan de impuestos “muy importante”. Trump ha nombrado de nuevo la eliminación de las regulaciones para las empresas del país. Este comentario lo ha hecho tras la reunión con las compañías aéreas.

Wall Street ha aumentado las ganancias tras este anuncio. De hecho, el Dow Jones y el Nasdaq han tocado máximos histórico y los tres principales índices de la bolsa de EEUU cotizan con subidas del 0,6%. El dólar también ha recuperado fortaleza frente al euro. La moneda única se cambia a 1,0668 dólares.

Trump se ha reunido con ejecutivos de la aviación de los Estados Unidos para discutir el envejecimiento de los aeropuertos

"La reducción de la presión fiscal global de negocios americanos es de grandes ligas ... eso viene muy bien. Estamos muy por delante de lo previsto, según creo. Y vamos a anunciar algo a lo largo de las próximas dos o tres semanas que va a ser fenomenal en términos de impuestos ", ha apuntado Trump.

El jueves, Trump se ha reunido con ejecutivos de la aviación de los Estados Unidos para discutir el envejecimiento de los aeropuertos y la reforma de control del tráfico aéreo de la industria.

La reunión en la Casa Blanca llega en un momento de gran tensión dentro de la industria después de las aerolíneas estadounidenses expresaran su preocupación por los acuerdos comerciales en curso con los operadores extranjeros. Trump se ha comprometido a renegociar los acuerdos comerciales que considera desleal entre los Estados Unidos y otros países.

Noticias relacionadas

contador