• "A partir de la próxima semana, la agenda y el calendario del presidente van a girar en torno a la reforma tributaria", dijo Cohn
  • El discurso de Missouri vendrá justo antes de que el Congreso regrese de su receso de verano
gary cohn
Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional y ex presidente de Goldman Sachs.

Gary Cohn, principal asesor económico de Donald Trump y director del Consejo Económico Nacional -además de favorito para sustituir a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (Fed) a partir del año que viene- ha dicho a Financial Times que el presidente de Estados Unidos dará un importante impulso a la reforma tributaria la próxima semana en un discurso en Missouri. Trump podría cambiar su enfoque sobre política fiscal en un intento por asegurarse una primera y muy necesaria victoria legislativa antes de fin de año.

El discurso, previsto para el miércoles, sería el primero de una serie de ellos diseñados para convencer al público estadounidense sobre la necesidad de renovar el sistema tributario, que se ha mantenido en gran medida sin cambios durante tres décadas.

"A partir de la próxima semana, la agenda y el calendario del presidente van a girar en torno a la reforma tributaria", dijo Cohn al diario británico. "Comenzará a trazar el camino hacia las ideas que justifiquen el razonamiento para la reforma tributaria y por qué la necesitamos en Estados Unidos".

El discurso de Missouri vendrá justo antes de que el Congreso regrese de su receso de verano. Cohn dijo que los republicanos clave en el Capitolio - el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y Kevin Brady y Orrin Hatch, los jefes de los comités de impuestos del Congreso - han acordado un marco que servirá de base para un Proyecto de ley sobre el que se trabajará en las próximas semanas.

A principios de este año Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo al Financial Times que la Casa Blanca esperaba tener un plan en vigor en agosto que luego discutiría con los legisladores.

Noticias relacionadas

contador