GETAFE (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este miércoles movilizaciones en enero de 2016 en una "respuesta ciudadana contundente para eliminar la ignominia que hoy ha entrado en vigor", en referencia a la 'ley mordaza' y la reforma del código penal.

Toxo ha manifestado que un Gobierno que hace "oídos sordos al clamor contra la 'ley mordaza' no merece seguir al frente de la nación" y que los cuatro días de juicio contra 'los 8 de Airbus' entre el 19 y el 22 de enero de 2016 tiene que ser "el juicio social al rodillo parlamentario que ha impuesto una reforma tan regresiva del código penal y la ley de seguridad ciudadana".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno tendría que "haber tomado nota de este clamor popular contra este ataque a los derechos básicos" que consagra la Constitución Española y haber evitado "este atropello". "No obstante, estamos en tiempos de cambio y vamos a plantear en la próxima legislatura la reversión de esta ley", ha apostillado.

En opinión de Toxo, "quieren una ciudadanía amordazada e inerme que no se movilice contra las políticas de austeridad que necesitan de un pueblo domesticado incapaz de movilizarse, pero se van a encontrar con una sociedad que quiere un cambio real".

Asimismo, ha subrayado que por la vía de la modificación legal o por la vía de la movilización ciudadana llegarán hasta "las últimas consecuencias para que este país recupere la calidad de su democracia y para dejar atrás este mal sueño de siete años de crisis, presidida por la austeridad y la reducción de las libertades democráticas".

"CCOO y UGT no podemos cejar en el empeño de conseguir una reforma real en clave democrática del código penal y la próxima legislatura tiene que ser una ocasión para cambiar", ha apuntado Toxo a las puertas del Juzgado de Getafe donde acudió a la vista preliminar contra 'los 8 de Airbus'.

contador