• El economista francés asesorará a Podemos, pero también hablará con el PSOE
  • Ambos partidos tendrán que hablar entre ellos para conseguir cambios reales, añade

El economista francés Thomas Piketty ha comentado que Podemos y PSOE sólo podrán gobernar en España si forman una alianza tras las elecciones generales.

"Todo el mundo sabe que Podemos y el PSOE sólo pueden ganar si se alían", ha señalado, en declaraciones recogidas por El Mundo. En su opinión, tan sólo "juntos" podrán arrebatar el Gobierno al Partido Popular.

Siento una simpatía particular por Podemos, necesitamos una renovación en las prácticas democráticas en Europa

Piketty, que ha aceptado ser asesor internacional de Podemos, no ha escondido su simpatía por el partido liderado por Pablo Iglesias: "Siento una simpatía particular por Podemos, porque creo que necesitamos una renovación en las prácticas democráticas en Europa".

Sin embargo, también ha añadido que "yo voy a mantener relación con Podemos y con el PSOE, hablaré con los dos". Su principal razonamiento es que "necesitamos un cambio de Gobierno en España para alterar el actual equilibrio político en Europa y democratizar el funcionamiento de la Eurozona".

Su conclusión es que "está claro que los socialistas han cometido errores en el pasado y Podemos aporta más aire fresco que el PSOE, pero es evidente que ambos partidos tendrán que hablar entre ellos para conseguir cambios reales".

Lee además:

Podemos confirma que Thomas Piketty colaborará en el programa económico

Vídeo | Piketty a Pablo Iglesias: "La extrema derecha en Francia es mucho más peligrosa que Syriza o Podemos"

Krugman se enfrenta a Piketty por 'La economía de la desigualdad'

Lacalle, Garicano, Navarro, Piketty... los economistas estrella que fichan por los partidos políticos

contador