• El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, espera una reforma fiscal antes de agosto
  • El petróleo sube más de 1% y se mantiene en el entorno de los 55 dólares por barril
cbyellen822e3
La Fed espera subir los tipos de interés si la economía sigue mejorando.

El Dow Jones cierra con una subida del 0,17%, por encima de los 20.800 puntos. El índice más importante de la bolsa de Nueva York continúa una jornada más marcando máximos históricos y ya van diez días así, su mejor racha de los últimos 30 años.

  • 37.724,130
  • -
  • 17.392,524
  • -0,58%
  • 5.544,770
  • -

Sin embargo, el Nasdaq se ha mantenido en terreno negativo y ha cerrado con una caída del 0,43%. El hecho de que Wall Street lleve un largo periodo de tiempo sin registrar una caída superior al 1% hace prever a los expertos que, cuando esta se produzca, la corrección puede ser de cierta envergadura. Sin embargo, a corto plazo, los mercados parecen bien soportados y los índices se resisten a caer.

A nivel empresarial, nuevo choque entre la Administración Trump y Apple, que ha decidido apoyar a los estudiantes transexuales, debido a que el nuevo presidente quiere dar marcha atrás e impedir que los centros escolares de Estados Unidos permitan a los niños y jóvenes transgénero usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen.

En el capítulo de resultados, las acciones de Tesla Motors han caído un 6,53% después de que el fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk publicara anoche sus resultados trimestrales, que supusieron unas pérdidas por encima de lo previsto.

En el Dow Jones, los valores más alcistas son Johnson & Johnson, Pfizer, Verizon y UnitedHealth, todos ellos por encima del 1%. Por su parte, Caterpillar ha terminado con una caída del 2,70% y lidera las ventas, seguido de Nike, que pierde un 1,44%. En el Nasdaq 100, además de Tesla, el valor más bajista es Nvidia, con pérdidas del 9,27%. Ademas, TripAdvisor se ha dejado un 4,59%.

Respecto a la reforma fiscal que ha anticipado Trump y que ha sido el gran combustible alcista para la bolsa americana en las últimas semanas, el presidente ha asegurado que primero tendrán que presentar la reforma del sistema sanitario, que podría estar lista a mediados de marzo. Este jueves, el nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha comentado en CNBC que espera una reforma fiscal "significativa" que sea aprobada por el Congreso antes de las vacaciones de agosto.

Además, durante la sesión se han publicado los datos semanales de desempleo (ligeramente por encima de lo esperado), y el índice de precios de vivienda, que subió en diciembre un 0,4%. Por otra parte, las actas de la última reunión de la Fed, publicadas este miércoles, mostraron que habrá otra subida de tipos "muy pronto" y que la mayoría del órgano ejecutivo de la Fed tan solo observa un "riesgo modesto" de que las presiones inflacionistas se incrementen de manera importante.

"Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar, de nuevo, los tipos de interés muy pronto, si la información recibida en el mercado laboral y la inflación está en línea o es más fuerte que las expectativas actuales", señaló la Fed en su reunión de política monetaria de finales de enero.

En el mercado de petróleo, el crudo West Texas sube un 1,42%, hasta 54,35 dólares, tras los inventarios semanales de crudo en EEUU, que han subido menos de lo esperado. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,07% hasta los 56,44 dólares. Y en el mercado de divisas, el euro sube un 0,19%, hasta 1,0581 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,378%.

Noticias relacionadas

contador