• Ingresa 2.280 millones de dólares frente a los 2.910 millones esperados
ep tesla model s
El Tesla S en proceso de carga electrifica.

La compañía automovilística Tesla acaba de publicar sus resultados del cuarto trimestre, los primeros desde la adquisición de SolarCity. Los ingresos son de 2.280 millones de dólares frente a los 2.910 millones esperados y las pérdidas por acción son de de 69 centavos frente al pronóstico de 42 centavos.

A pesar de los resultados, la compañía apunta que ha recibido un número récord de compras para su modelo S y el deportivo X Sport. El próximo coche que lanzará la compañía es el Model 3 que empezará su producción en julio y alcanzará su mayor volumen de fabricación a partir de septiembre. Tesla espera entregar entre 47.000 y 50.000 vehículos Modelo S y Modelo X en la primera mitad del año, respectivamente.

El despliegue del Modelo 3 representa un gran paso para la compañía, ya que marcará la transición de Tesla en la industria del automóvil de ser un pequeño fabricante de coches bajo pedido a ser un gran fabricante industrial, según recoge la CNBC.

Las acciones de la compañía suben un 2,8% en el 'after hours' de Wall Street, mientras que durante la jornada ha caído un 1,4% en el Nasdaq.

contador