federal reserve, fed, usa,

La posibilidad de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal en el mes de septiembre es "menos convincente" dados los últimos acontecimientos internacionales y la volatilidad que están viviendo los mercados financieros, según el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

En declaraciones publicadas por MarketWatch, Dudley ha destacado que los riesgos se han incrementado debido al frenazo al crecimiento en China, la caída de los precios de las materias primas y las recientes turbulencias en el mercado.

Lea también: Sangría vendedora de bonos en EEUU: la rentabilidad aumenta un 8% en dos días

Asimismo, ha indicado que esta visión podría cambiar después de la próxima reunión del banco central que preside Janet Yellen, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre.

El banco central debe prestar atención a los acontecimientos internacionales, como la reciente ralentización en China

Lea también: Lockhart, de la Fed, asegura que habrá una subida de tipos en 2015, pero quita septiembre del mensaje

Según Dudley, una caída en la bolsa podría ser persistente en su impacto en el gasto de los consumidores. El presidente de la Fed de Nueva York considera que el banco central debe prestar atención a los acontecimientos internacionales, como la reciente ralentización en China, para evaluar cuál será impacto en la economía de Estados Unidos.

La opinión de Dudley es un buen indicador de la posición de la Reserva Federal, ya que está considerado como un aliado cercano a Yellen.

¿Subida de tipos de la Fed? Antes habrá otra QE, asegura el presidente del fondo Bridgewater

¿CUÁNDO SERÁ LA SUBIDA DE TIPOS?

En las actas de su última reunión, celebrada los días 29 y 30 de julio, el organismo monetario indicaba que las condiciones para subir los tipos de interés se acercaban. Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado, con el lunes negro que azotó a las bolsas mundiales y el brusco giro que sufrió el martes Wall Street, ponen en duda la idoneidad de poner en marcha esta medida.

El lunes, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, reiteró que el banco central subirá los tipos de interés en algún momento de este año. Sin embargo, ya no incorpora septiembre en el mensaje ante el miedo a China.

Cuando hizo estas declaraciones, apenas habían pasado dos semanas desde que Lockhart exhibió optimismo en torno a la economía norteamericana y se inclinó por que la Reserva Federal realice su primera subida de tipos de interés en nueve años en septiembre. Sin embargo, el miedo a China y las caídas de las principales bolsas mundiales han hecho que el presidente de la Fed de Atlanta modere su discurso.

Lea además:

Aviso desde la Reserva Federal: la economía está lista para un aumento de tipos de interés en septiembre

La economía mundial no podría soportar un alza en los tipos de interés, dice Larry Summers

En directo | Actas de la Reserva Federal: 'Se acercan las condiciones para subir los tipos de interés'

Lockhart, de la Reserva Federal, habla de la subida de tipos: 'Las condiciones ya no son extraordinarias'

contador