• Como consecuencia del 'Brexit' caerán las inversiones y el repunte de la inflación comenzará a afectar al crecimiento
Britain, UK flag
Banderas del Reino Unido en un foro internacional.

La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado la nota de solvencia 'AA' con perspectiva 'negativa' de la deuda a largo plazo emitida por Reino Unido, aunque ha revisado significativamente al alza las previsiones de crecimiento de la economía británica durante los próximos años al esperar un 'Brexit' "ordenado".

En concreto, S&P prevé que el PIB de Reino Unido se expanda un 1,7% este año, frente al 1% que proyectaba en octubre, mientras que para 2018 la agencia ha elevado una décima su estimación, hasta el 1,2%. Asimismo, la previsión para 2019 ahora alcanza el 1,4%, frente al 0,9% anterior.

La calificadora de crédito entiende que Bruselas y Londres alcanzarán un acuerdo provisional antes de 2019 para garantizar una salida "ordenada" de la Unión Europea (UE), por lo que otorga un crecimiento medio del 1,4% durante los tres próximos años.

"Nuestras previsiones de crecimiento se basan en que el Gobierno logrará un Brexit en gran medida ordenado, con un acuerdo transitorio preparado para marzo de 2019", afirman los analistas de la agencia de calificación.

S&P cree que como consecuencia del 'Brexit' caerán las inversiones y el repunte de la inflación comenzará a afectar al crecimiento durante los próximos años, aunque la debilidad de la libra lo compensará parcialmente, impulsando las exportaciones.

Además, la agencia ha advertido de que el proceso de desconexión con el bloque comunitario todavía presenta un riesgo "significativo" para el rendimiento económico de Reino Unido y, particularmente, sobre el sector financiero.

Noticias relacionadas

contador