Nicolás Maduro Venezuela 630px

La agencia de calificación Standard & Poor's ha realizado este martes una nueva revisión del ráting de Venezuela manteniéndolo a largo plazo en 'CCC' y perspectiva negativa, como ya estableció en los informes precedentes para el país que preside Nicolás Maduro.

Según la firma de inversión, "los prolongados precios bajos del petróleo han agravado las consecuencias de la mala combinación de las políticas del Gobierno venezolano".

La perspectiva de las calificaciones a largo plazo sigue siendo negativa, lo que refleja el mayor riesgo de impago del Gobierno venezolano

Lea también: ¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más afectados

S&P considera que está creciendo "la presión para que el Gobierno vuelva a programar algunos emisiones de deuda en los mercados del sector público o llevar a cabo un intercambio que nos haría considerar equivalente a un valor predeterminado".

Para la agencia, "la perspectiva de las calificaciones a largo plazo sigue siendo negativa, lo que refleja el mayor riesgo de impago del Gobierno venezolano o la realización de un intercambio de deuda en problemas".

Lee además:

Venezuela negocia con bancos de Wall Street el canje de oro por efectivo para hacer frente a la escasez

Venezuela acusa al 'maldito fracking' del descenso en los precios del petróleo para boicotear a su economía

Holguín dice que UNASUR espera que Cruz Roja pueda visitar a los presos en Venezuela

contador