ucrania

El multimillonario inversor George Soros ha asegurado que está listo para invertir 1.000 millones de dólares en Ucrania, pero pone como condición que los países occidentales ayuden a la inversión privada.

No es la primera vez que Soros insta a Occidente a aumentar la ayuda a Ucrania: ya propuso un paquete de financiación por 50.000 millones de dólares. El multimillonario aseguró que se vería como un bastión contra la agresividad de Rusia.

"Hay ideas concretas de inversión, por ejemplo en proyectos de agricultura e infraestructura"

“Occidente puede ayudar a Ucrania incrementando el atractivo para los inversores”, ha asegurado, en declaraciones recogidas por CNBC. “Es necesario un seguro contra el riesgo político. Esto podría tener la forma de una financiación a los tipos de interés de la Unión Europea, muy cercanos a cero”, ha asegurado.

“Estoy listo. Hay ideas concretas de inversión, por ejemplo en proyectos de agricultura e infraestructura”, ha explicado. “Yo pondría 1.000 millones de dólares. Esto generaría un beneficio. Mi fundación se beneficaría de ello… el compromiso privado necesita un liderazgo político fuerte”, ha indicado Soros.

El gestor de fondos húngaro, que se hizo famoso por ganar una fortuna apostando contra la caída de la libra en los años noventa, también ha indicado que las posibilidades de que Grecia salga del euro son de un 33%. La semana pasada dijo que eran del 50%.

Lea además:

George Soros deja el mundo de las finanzas: "Me he retirado muchas veces pero esta es la última"

George Soros se convierte en el 'caballero blanco' de la ampliación de Banco Santander

contador