• El litecoin pierde los 100 dólares por primera vez en 2018
  • El ethereum, el ripple y el bitcoin cash en mínimos de dos meses
bitcoin 20180424065438

El mercado de las criptodivisas ha reanudado sus pérdidas este miércoles después del desplome del bitcoin de un 10% del fin de semana, que arrastró a las divisas y tokens digitales. Tras dos jornadas de consolidación, la creación de Satoshi Nakamoto ha vuelto al rojo y se deprecia hasta mínimos del 1 de abril.

Las caídas son de más del 6% hasta precios por debajo de los 6.500 dólares, niveles no vistos en exactamente 70 días, y acumula un 60% de declive en lo que va de año. Mientras tanto, el resto de activos virtuales no presentan un panorama mucho más alentador. El acumulado del mercado ha cedido hasta los 272.000 millones de dólares, mínimo también de dos meses, mientras que las pérdidas son de doble dígito en las monedas virtuales más negociadas y tanto el ether como el ripple y el bitcoin cash se cambian de manos en su peor precio desde mediados de abril.

Sobresale en medio de este panorama desalentador el litecoin porque es la moneda de cifrado que presenta un aspecto más débil al ceder los 100 dólares por primera vez en 2018. Ha alcanzado este miércoles los 95 dólares en la mayoría de casas de cambio, niveles no vistos desde finales de noviembre de 2017.

LOS MÍNIMOS DE 2018 EN EL PUNTO DE MIRA

De vuelta al bitcoin, el análisis técnico sugiere que la rotundidad con la que perdió los 7.000 dólares abre las puertas a que reviste los mínimos anuales por debajo de los 6.000 dólares en los próximos días. Y es que desde que a mediados de mayo el bitcoin fracasó estrepitosamente en el intento de superar la resistencia de los 10.000 dólares, el mercado de las criptodivisas ha estado en constante declive.

Los analistas más pesimistas aseguran que la de Nakamoto perforará el mínimo del 6 de febrero e, incluso, cederá hasta los 5.500 dólares. Ahora que ha regresado la volatilidad a las criptos, el reputado experto en criptos Willy Woo ha fijado este precio objetivo de las caídas, desde donde, asegura, la número uno de las monedas de cifrado protagonizará un pronunciado rebote. Varias firmas de análisis pronostican que se cambiará de manos entre los 15.000 y los 12.500 dólares a finales de año.

Noticias relacionadas

contador