Wolfgang Schäuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se ha convertido en protagonista de la campaña por el 'no' en el referéndum que se celebrará el domingo en Grecia, en el que los ciudadanos deberán elegir si aceptan o no las propuestas de los acreedores internacionales.

Lea también: Tres claves sobre el potencial impacto en los mercados financieros de la crisis griega

La imagen de Schäuble aparece en uno de los carteles de la campaña, acompañado por la frase "5 años te ha chupado la sangre. Ahora dile NO". El ministro germano ha sido una de las figuras más duras con Grecia durante las negociaciones con la zona euro y los acreedores internacionales.

El martes, Schäuble cargó contra la gestión de Tsipras, al que acusó de no haber "hecho nada desde que llegó", y criticó que "no es serio" que hubiera "rumores de que se podía cancelar el referéndum. "Ninguno de nosotros entiende por qué el Gobierno griego lleva a esta situación a su pueblo", declaró.

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

EL GOBIERNO GRIEGO HACE CAMPAÑA POR EL 'NO'

Tanto el primer ministro, Alexis Tsipras, como el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, han pedido a los ciudadanos griegos que voten en contra de las propuestas de los acreedores en el referéndum del domingo, 5 de julio.

Tsipras mostró su postura en un discurso a la nación televisado el martes. En su intervención, aseguró que el 'no' es "un castigo a todas esas personas que han llevado a Grecia a esta situación" y la mejor manera de "aumentar la presión en favor de un acuerdo viable".

Por su parte, Varoufakis ha expuesto en su blog los motivos por los que votará en contra de las propuestas de los acreedores y ha asegurado que dimitirá si los griegos votan 'sí' en la consulta.

Lea además:

Referéndum en Grecia: el 'SÍ' a las propuestas de los acreedores gana terreno con el corralito

¿Cómo afecta a mis ahorros un corralito en Grecia?

La respuesta del FMI al impago de Grecia: nueve cuestiones clave sobre su asistencia financiera al país

contador