• En total la sociedad sacará al mercado 564 promociones de vivienda residencial en diferente grado de construcción
  • En esta primera parte del plan, el denominado 'banco malo', pondrá a la venta 140 promociones de vivienda residencial
vivienda, construccion

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha sacado al mercado 5.000 viviendas de su cartera de obras sin finalizar. En esta primera parte, el denominado ‘banco malo’, pondrá a la venta 140 promociones de vivienda residencial.

Tal y como informa Efe Empresas, en total la sociedad sacará al mercado 564 promociones de vivienda residencial que, en su mayor parte, se encuentran en un estado inicial o de medio desarrollo, según ha detallado la entidad en un comunicado.

Lea también: Los seguros, ¿cómo saber que estás eligiendo el mejor?

La oferta está dirigida a promotores locales que estén interesados en terminar las obras y comercializar las viviendas

La oferta está dirigida a promotores locales que estén interesados en terminar las obras y comercializar las viviendas. De esta primera fase, las 140 promociones se concentran mayoritariamente en Andalucía y Cataluña, seguidas de Comunidad Valenciana y Galicia.

Respecto a las viviendas disponibles, algo más de la mitad se sitúa en Canarias, pues allí se ofrecen 1.166 inmuebles; en Andalucía, con 1.057 y en Valencia con 838.

La Sareb, además, ha reactivado algunas de sus obras en curso, como parte de su estrategia para obtener el mayor retorno de los activos. Entre 2013 y 2015 pusieron en marcha 68 proyectos, de los cuales finalizaron 45 en el ejercicio anterior. En 2016 está prevista la finalización de unos 20 nuevos desarrollos de obra parada, según explican en EFE Empresas.

Lea además:

¿Estás pensando en alquilar una casa? Sigue estos consejos

Los españoles destinan más del 25% de su sueldo al pago de la vivienda

Hipotecas: ¿Es el mejor momento para pedir una?

¿Burbuja inmobiliaria? Denuncia ante la Fiscalía un terreno hipotecado en la Sareb por 40 veces su valor

contador