Sacyr, junta de accionistas

El consejo de administración de Sacyr ha acordado iniciar el proceso de ampliación de capital liberada en 15,21 millones de euros para retomar la retribución a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos de la empresa, en esta ocasión en la proporción de un nuevo título por cada 33 que ya posean.

  • 3,420€
  • 2,33%

Con el propósito de que se cumpla dicha proporción, Sacyr ha renunciado a 19 derechos de asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en autocartera, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea también: Podría volver la sangría a los títulos de Sacyr

Además de remunerar al accionista, la ampliación de capital servirá para reforzar la estructura de recursos propios y retener recursos para afrontar y, en la medida posible, autofinanciar nuevos proyectos generadores de valor.

Las nuevas acciones serán desembolsadas íntegramente con cargo a reservas voluntarias y se solicitará su admisión a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

Lee además:

Sacyr, el mejor del Ibex, continúa anunciando avances en su proyecto del Canal de Panamá

Merlín podría lanzar una nueva ampliación de capital para financiar la compra de Testa

contador