• La rentabilidad financiera de los bancos españoles se sitúa por encima de la media europea
  • La economía española ha experimentado una expansión sostenida
fernando restoy bde

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha abogado por la fusión entre bancos europeos en el Seminario de Bancos Centrales que se ha celebrado este miércoles. En este sentido, ha explicado que la necesidad de reducir costes fomentará las fusiones y adquisiciones dentro de cada país.

Por otro lado, ha explicado que en estos momentos la rentabilidad financiera de los bancos españoles se sitúa por encima de la media europea. Sin embago, las bajas tasas de interés, la incertidumbre en torno a la evolución de los datos macroeconómicos y los altos niveles de morosidad no solo pesan sobre esta rentabilidad, sino que también lo hace sobre las expectativas de los inversores.

Además, Restoy cree que las 'Fintech' (finance y technology) son un reto, pero también una oportunidad para las entidades bancarias y que las nuevas tecnologías deben permitir ganar eficiencia.

En relación a la economía española, ha subrayado que los últimos tres años ha experimentado una expansión sostenida, con crecimiento de la actividad y el empleo por encima de los países de la zona euro. Y los aumentos de precios en España han sido más moderados que los de los Estados miembros.

contador