• La construcción ha retrocedido cuatro décimas y el sector agrícola un 1%
  • La economía del Reino Unido se sitúa de esta manera un 7,7% por encima del nivel máximo anterior a la crisis
brexit underground

El PIB del Reino Unido ha experimentado un crecimiento del 0,6% durante el segundo trimestre del año, cuando la expansión de la economía británica ha sido del 0,4% y el país estaba envuelto en pleno proceso preBrexit, según el dato preliminar publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Por sectores, el de servicios ha aumentado un 0,5% y la producción un 2,1%, mientras que la construcción ha retrocedido cuatro décimas y el sector agrícola un 1%. Este dato, sujeto a revisión, ha sido elaborado mediante la recopilación de información correspondiente a los meses de abril y mayo, mientras los datos de junio corresponden a estimaciones, ha precisado la oficina estadística, según Europa Press.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El sector servicios y la producción aumentan, mientras que la construcción y el sector agrícola disminuyen

La economía del Reino Unido se sitúa de esta manera un 7,7% por encima del nivel máximo anterior a la crisis, registrado en el primer trimestre de 2008. Entre el primer trimestre de 2008 y el punto más bajo durante la crisis, registrado en el segundo trimestre de 2009, la economía británica se contrajo un 6,3%.

SÍ AL 'BREXIT'

Los británicos ejercieron su derecho a voto el pasado 23 de junio cuando se celebró el referéndum por el que debían decidir si Reino Unido permanecía en Unión Europea (UE) o no. Con el 100% de las papeletas escrutadas, la opción del 'Leave' ganó con un 51,9% de los votos, frente al 'Remain' (permanencia) que logró el 48,1%.

Pese a que la participación en el referéndum alcanzó cotas récord y fue la más alta de los últimos 25 años (un 72,16% del electorado acudió a las urnas), no fue suficiente para garantizar la permanencia de Reino Unido en la UE. Los partidarios del 'Brexit' se han impuesto en la consulta convocada por el primer ministro, David Cameron.

Lea además:

FMI rebaja hasta 3,1% proyección de crecimiento global por el Brexit

El PIB de Reino Unido se expande un 0,4% en el primer trimestre, antes del Brexit

El Brexit podría reducir hasta tres décimas el crecimiento español para el año que viene

La actividad económica de Reino Unido sufre en julio su mayor caída desde 2009

S&P recorta dos escalones el rating de Reino Unido hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa, tras el Brexit

contador