• La ampliación de Heathrow generará beneficios económicos al país por valor de 61.000 millones de libras
  • Supondrá además la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el horizonte de 2030
london heathrow airport terminal 4 aerial view

El Gobierno de Reino Unido ha dado finalmente 'luz verde' a la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow con la construcción de una tercera pista, según ha anunciado el Ministerio de Transportes británico. No hay que olvidar que el aeródromo constituye una de las 'joyas de la corona' de Ferrovial, grupo de construcción y servicios español que actualmente es primer accionista del aeropuerto con un 25% de su capital social.

  • 28,920€
  • 0,28%
"Con esta decisión, el Gobierno refuerza su compromiso de mantener el papel de Reino Unido como centro financiero y de negocios"

La ampliación del principal aeropuerto del país supone la primera gran decisión que toma la nueva primera ministra, Theresa May, y la primera también que se adopta tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido como Brexit. "Con esta decisión, el Gobierno refuerza su compromiso de mantener el papel de Reino Unido como centro financiero y de negocios, y como 'hub' del turismo y el comercio", ha señalado el Ministerio de Transportes en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

Según este Departamento, la ampliación de Heathrow generará beneficios económicos al país por valor de 61.000 millones de libras (unos 68.530 millones de euros) para los próximos sesenta años y supondrá la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el horizonte de 2030. Asimismo, en el plano del transporte aéreo, estima que permitirá reducir las tasas aeroportuarias, limitar los retrasos y mejorar las conexiones y los destinos, fundamentalmente con Asia y Latinoamérica.

FERROVIAL APLAUDE LA DECISIÓN

Por su parte, Ferrovial, que este martes cae un 0,9% en bolsa, ha manifestado su "satisfacción" ante la decisión del Gobierno de Reino Unido. Para el grupo que preside Rafael del Pino, la extensión del aeródromo, tal como recomendó la Comisión Davies, que se encargó de estudiar la viabilidad del proyecto, "permitirá aumentar la capacidad aeroportuaria en el Sur de Inglaterra".

De su lado, Heathrow dio la "bienvenida" a la decisión de construir una tercera pista en sus instalaciones, al considerar que su ampliación es "la mejor opción para conectar Reino Unido con el crecimiento global y la mejor contribución al desarrollo económico". "A la espera de conocer más detalles sobre el proyecto, Heathrow está listo para trabajar con el Gobierno, los agentes económicos, las aerolíneas y la comunidad local para construir el aeropuerto necesario, asumible y que beneficie a todo Reino Unido", ha dicho un portavoz oficial del aeródromo tras conocer la decisión del Gobierno.

Precisamente este mismo martes Deutsche Bank ha analizado a la constructora española y ha mantenido su recomendación de compra con un precio objetivo de 21,2 euros por acción. Después de aclararse parte de la incertidumbre que rodea al sector de las grandes obras, como la posible formación de gobierno en España, Deutsche destaca que Canadá podría compensar el efecto negativo del Brexit.

contador