• Rajoy ha confirmado que no se ha tomado ninguna decisión todavía al respecto
  • "Espero que las cosas se hagan de manera razonable sobre la base de que apoyamos el pacto fiscal", ha sentenciado el presidente del PP
Rajoydebate

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), encargado en última instancia de decidir si se multa o no a España por la desviación del déficit público en 2015, sea "razonable" y valore el compromiso mostrado con la consolidación fiscal, según Europa Press.

Rajoy ha puesto en valor que el déficit público se ha reducido considerablemente en los últimos años

Durante la rueda de prensa celebrada después de la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha dejado claro que "no se ha tomado ninguna decisión" todavía al respecto, y ha puesto en valor que el déficit público se ha reducido considerablemente en los últimos años hasta alrededor del 5% del PIB, pese a que en este último año no se haya podido reducir al 4,2% como estaba previsto.

Lea también: España y Portugal ganan tiempo para ajustar el déficit

Y ha continuado diciendo que "lo que más importa" es que la economía española crece ya por encima del 3% y está creando empleo "a muy buen ritmo". "Espero que las cosas se hagan de manera razonable sobre la base de que apoyamos el pacto fiscal", ha sentenciado.

Lea además:

Bruselas prevé un déficit público para España por encima de lo esperado por el Gobierno

El déficit del Estado alcanza el 2,08% del PIB y supera el objetivo del año en mayo

¿Es posible conseguir el objetivo de déficit sin subir impuestos?

Mario Draghi el 'salvador': su política monetaria evitó un déficit público del 7% para España en 2015

La UE confirma que España cerró 2015 con un déficit del 5%, solo Grecia tiene un déficit más alto

contador