• García Padilla advierte de que va a ser un proceso muy costoso para todas las partes
  • Cada dólar que se destine a pagar abogados será un dólar que no valdrá para pagar a los acreedores
  • Puerto Rico ha incurrido en el impago de dos vencimientos por valor de 37,3 millones de dólares
Puerto Rico, Estados Unidos

Las autoridades de Puerto Rico se están preparando para hacer frente a la avalancha de demandas que se van a presentar con motivo de un nuevo impago de la deuda, ya que la isla tenía que haber devuelto dinero a los acreedores el pasado 1 de enero y no lo hizo.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha informado de que el territorio asociado a Estados Unidos teme que numerosos acreedores presenten acciones legales contra la isla por no haber cumplido con los pagos previstos para el 1 de enero, lo que se ha convertido en el segundo 'default' en cinco meses, según ha informado Reuters.

Lea también: Puerto Rico hará default el lunes: incumplirá el pago de más de 36 millones de dólares en bonos

PROCESO 'DURO'

“Cada dólar que se destine a pagar abogados será un dólar que no valdrá para pagar a los acreedores”

“Nuestro Departamento de Justicia está intentado anticipar cualquier acción legal que tengamos, aunque va a ser duro estar cien por cien preparados”, ha destacado el mandatario puertorriqueño en declaraciones a CNBC.

García Padilla ha destacado que este proceso le va a salir caro tanto al propio territorio como a la commonwealth y a los acreedores, ya que tal y como ha insistido el gobernador de Puerto Rico, “Cada dólar que se destine a pagar abogados será un dólar que no valdrá para pagar a los acreedores”.

Puerto Rico ha incurrido en el impago de dos vencimientos por valor de 37,3 millones de dólares, según ha informado la Agencia EFE. Las autoridades puertorriqueñas han señalado que el impago se ha producido por falta de liquidez.

Lee además:

Puerto Rico se declarará en quiebra por no poder hacer frente a la deuda

Puerto Rico y Grecia: dos economías en crisis de deuda llenas de contrastes

Puerto Rico, también al borde del default: pide ayuda a sus acreedores

contador