RajoyEuropaPress

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este lunes:

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días: El Corte Inglés acelera. Cajamar liga su cuenta al 3% a la adquisición de capital social. Las grandes telecos de la UE recuperan el pulso local.

Expansión: El Corte Inglés impone un plan de rentabilidad. Santander UK, HSBC y Barclays blindan los depósitos de sus clientes.

Lea también: El Corte Inglés ante la mejora de cuentas: adapta sus estatutos y acepta la entrada al consejo de un inversor catarí

PRENSA GENERALISTA

El País: Los aliados de Mas responden a González con descalificaciones. La furgoneta localizada en Austria con 26 refugiados es española. Irán, en la vanguardia para los transexuales.

ABC: Rajoy comienza el curso político: "Un Gobierno PSOE-Podemos es lo peor que le puede pasar a España".

El Mundo: Rajoy: el pacto de Podemos y PSOE 'se está preparando ya'. Europa se revuelve contra la valla de espino húngara. Las ventas de El Corte Inglés vuelven a crecer tras seis años de retroceso.

La Razón: La Policía rastrea dinero del 3% de Convergència en Gibraltar. El PP suma ya el 32,1% de los votos mientras lo emergentes retroceden.

La Vanguardia: Rajoy busca apoyo político internacional antes del 27-S. El drama de los refugiados se debatirá en una cumbre de urgencia. El Corte Inglés aprueba la entrada de capital de un inversor qatarí. Los nuevos requisitos para tener una beca dejan fuera a 6.500 alumnos catalanes.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: IPC de la zona euro y ventas minoristas en Alemania

PRENSA DIGITAL

El Confidencial: CDC mantuvo a su extesorero tras el caso Palau y le dio el despacho de Trias. El 40% de las pensiones de autónomos recibe alguna subvención del Estado.

Público: El PP ganaría hoy las generales, pero no podría gobernar sin el apoyo del PSOE. El policía de cabecera de Cospedal enviado a un encuentro internacional sobre corrupción.

VozPópuli: Rajoy afronta las elecciones generales pidiendo el apoyo de la derecha europea. Cinco razones por las que El Corte Inglés ya no será el mismo tras la junta de accionistas.

El Diario: La Seguridad Social se queda con el 89% de las cotizaciones de paro de los autónomos. La conciliación familiar en las Fuerzas Armadas, una misión casi imposible.

El Confidencial Digital: Rajoy ordena a los ministros anti-sorayos que dejen de conspirar.

InfoLibre: La Fundación Francisco Franco incumple la ley al ocultar sus cuentas desde hace cinco años. Los bancos tendrán que devolver hasta 1.000 millones a sus clientes si se anulan las cláusulas suelo.

Libertad Digital: Cerco a la banda del 3%: el partido de Mas y 15 ayuntamientos bajo la lupa. Felipe González compara el proceso de Mas con el nazismo.

Lee además:

Cómo tener menos deuda pública no garantiza a los países financiarse más barato

La inversión en el 'Lunes negro': cómo ganaron dinero ante la pérdida del Dow Jones

contador