• Tecnología y moda serán de lo más demandado por los consumidores
  • Por primera vez se suman a este periodo de descuentos los parques de atracciones
Mujer compras

El Black Friday ya está aquí y los comerciantes están deseando que la gente compre cuanto más mejor. Desde hace unos años esta 'moda', típicamente americana, ha llegado a España y las tiendas aprovechan la excusa que les proporciona para hacer descuentos que atraigan a los compradores.

Las tiendas que se han sumado al Black Friday ofrecerán descuentos de hasta el 70% sobre el precio normal de sus artículos

De hecho, más de 60 empresas españolas han confirmado su participación tanto en el Black Friday como en el conocido como Ciber Monday. Como saben, el Ciber Monday en Estados Unidos es el lunes después al largo fin de semana de Acción de Gracias, cuando las tiendas lanzan sus descuentos vía Internet. Señala El Mundo que estas 60 tiendas en España ofrecerán descuentos de hasta el 70% sobre el precio normal de sus artículos.

Lea también: Amazon y el 'Black Friday' en España: ocho días de grandes descuentos

Los descuentos, por tanto, se podrán disfrutar tanto en las tiendas físicas como a través de Internet y abarcan casi todos los sectores, desde moda y ocio hasta complementos de todo tipo. Además, incluso habrá descuentos en alimentación.

¿DÓNDE COMPRAMOS ROPA MÁS BARATA?

Es curioso que el grupo gallego Inditex se siga negando a adelantar el periodo de rebajas pero, sin embargo, participe activamente en el Black Friday. El año pasado las marcas del grupo se sumaron a estos descuentos y este año, leemos en El Mundo, previsiblemente ocurrirá lo mismo. Han concretado ya que participarán en los descuentos Oysho y Blanco. La primera con descuentos del 20% en su colección y la segunda del 30% al 50% en artículos seleccionados.

El Corte Inglés, por supuesto, también participará. En 2014 ofreció descuentos de entre el 30% y el 70% en una selección de artículos y este año podría repetir algo similar de jueves a domingo.

En complementos, Alain Afflelou ha mandado recientemente una nota informando que se suma al Black Friday y que ofrecerá descuentos del 50% en las monturas graduadas de sus gafas. Visonlab, por su parte, rebajará hasta un 40% el precio de sus artículos en sus tiendas de toda España desde el vienes hasta el domingo.

No debemos olvidarnos también de la ropa para niños, a menudo tan cara y tan solicitada. Firmas como Gocco adelantaron el Black Friday al viernes para los clientes que están en el Club Gocco con descuentos del 35%.

Lea también: Amazon celebra Black Friday con problemas: Expone las contraseñas de sus usuarios

COMPRAS ON LINE

Además, las tiendas online también han preparado importantes descuentos para estas fechas. Así, los que no quieran esperar ya pueden disfrutar de las rebajas que desde hace días Amazon ha introducido en muchos de sus productos. Desde este martes y hasta el próximo 30 de noviembre ofrece más de 3.500 ofertas con descuentos de hasta el 50%, aunque las ofertas tienen su caducidad.

En concreto, los descuentos afectarán a un número limitado de unidades y tendrán una duración máxima de cuatro horas, por lo que el más rápido se llevará el mejor precio. Cada hora, ha anunciado la compañía, habrá 150 nuevas ofertas (25 nuevos productos con descuento cada diez minutos).

Y este año ha decidido estrenarse en el Black Friday eBay, que presenta su primera campaña en España. Las ofertas comenzarán el jueves 26 de noviembre y se prolongarán hasta el lunes 30 de noviembre, fecha que coincide con el Cyber Monday.

TECNOLOGÍA, DE LO MÁS DEMANDADO

Los aparatos de electrónica, imagen y sonido serán de los artículos más demandados, por detrás de la moda y el textil. El 43% de los consumidores pretenden hacerse con alguno de estos productos, frente al 61% que irá de tiendas para renovar vestuario. Es por ello que cadenas como Worten o Phone House han anunciado importantes descuentos.

Los aparatos de electrónica, imagen y sonido serán de los artículos más demandados, por detrás de la moda y el textil

Worten ofrecerá rebajas en sus 44 tiendas y también en compras on line. Además, este año la marca Apple, que hasta ahora nunca había participado en el Black Friday, se sumará a esta jornada de manera indirecta y va a lanzar ofertas en iPhone por primera vez en la red de tiendas K-tuin, mayor distribuidor de la firma de España.

Y las operadoras de telefonía también se han sumado a este periodo de compras compulsivas. Orange ofrece durante toda la semana y hasta el lunes descuentos de hasta el 50% en tarifas para nuevos clientes y descuentos de hasta el 75% en smartphones. Y para sus ya clientes también hay rebajas en algunos móviles.

Lea también: Black Friday: Media Markt justifica con el 'Martes Happy Night' el polémico cambio de precio de varios productos

JUGUETES, OCIO, VIAJES...

Todos los comercios se quieren sumar a esta 'fiesta' para no perder la oportunidad de incrementar las ventas, por lo que también habrá descuentos en juguetes, ocio y viajes. Por ejemplo, en las tiendas de la cadena Toys 'R' Us habrá rebajas de hasta el 50% durante toda la semana.

Por su parte, Groupon, la plataforma on line dedicada a la venta de cupones de descuento en servicios, va a triplicar la duración de los descuentos, ofreciendo un 25% de descuento extra en sus ofertas locales y un 10% de descuento extra en viajes desde este miércoles y hasta el viernes.

Además, por primera vez se han sumado a la iniciativa los parques de atracciones. Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo de Madrid y Faunia ofrecerán descuentos de hasta el 40% para los que compren entradas a través de sus páginas web del viernes al lunes, que se podrán utilizar durante toda la Navidad, excepto los días 4 y 5 de diciembre.

Lea además:

¿Cómo aprovechar el Black Friday y el Ciber Monday para invertir en bolsa?

Las siete mejores ofertas de Amazon España para el Black Friday

contador