• Auguran una tendencia a la estabilización política al otro lado del Atlántico y por eso prevén que el oro acabe el año en niveles de 1.250 dólares la onza
cboro84

El oro, que desde que aumentaron las tensiones con Corea del Norte escala a un ritmo del 0,8% de media por día, no está subiendo debido a este factor geopolítico, según los expertos de Goldman Sachs.

Desde julio, la onza de oro ha escalado desde los 1.212 dólares por onza hasta los 1.342,90 dólares vistos esta semana, alcanzando sus niveles máximos en un año. En este sentido, aunque reconocen que algunas de las ganancias que ha registrado el metal precioso se han visto en las últimas jornadas, coincidiendo con el aumento de las tensiones norcoreanas, desde Goldman recalcan que esta situación sólo implica una subida de 15 dólares del rally de 100 dólares que ha registrado la onza.

"Lo que ha ocurrido en Washington durante los últimos dos meses desempeña un papel mucho más importante en el reciente rally del oro, seguido por un dólar más débil", explicaron los expertos de Goldman Sachs en una nota recogida por CNBC.

Con todo, desde Goldman prevén que, salvo que se produzca una escalada "sustancial" de las tensiones con Corea del Norte, el oro acabe el año en niveles de 1.250 dólares la onza.

"En los próximos meses, el desafortunado resultado del huracán Harvey sugiere que Washington va a tener que superar sus diferencias, aprobar la cuenta de gastos, esforzarse más por evitar el cierre del gobierno y buscar proyectos de infraestructura más pronto que tarde", dijeron estos expertos. Goldman ha reducido su estimación de la probabilidad de un cierre del Gobierno de Estados Unidos a alrededor del 15% desde el 35% previo.

La onza de oro cotiza a estas horas con caídas del 0,10%, en los 1.343,20 dólares.

Noticias relacionadas

contador