• Se require ser mayor de 65 años y tener garantía hipotecaria
  • Al firmar la póliza se deja de ser propietario de la vivienda
  • Ofrece una fiscalidad muy alta
monedas portada dinero inversion

La crisis económica y la incertidumbre laboral han hecho que cada vez más personas se preocupen por su futuro. En este sentido, tomar conciencia de las diferentes opciones disponibles, que pueden permitir que se disponga de una jubilación sosegada es fundamental. Y una de ellas es la renta vitalicia.

En este sentido, según los expertos en el sector, conocer la fiscalidad de la renta vitalicia ofrece la posibilidad de saber el sueldo que podrá percibir en el futuro. Acerca del tema, la compañía de seguros vittalias.com, asegura que “la fiscalidad de renta vitalicia es atractiva”, por lo que se puede considerar como una buena prestación en lo que se refiere a sus condiciones.

Según los expertos, asegurarse un plan de pensiones para la jubilación es una de las mejores decisiones que toda persona pueda tomar

Lea también: ¿Dónde están los ricos? El IRPF se queda sin las rentas más altas

Según los expertos, asegurarse un plan de pensiones para la jubilación es una de las mejores decisiones que toda persona pueda tomar, ya que de esta manera se corren menos riesgos de no percibir la cuota correspondiente por ser un pensionista jubilado.

Hay muchas modalidades para hacer este tipo de contrataciones, y una de las más demandadas en la actualidad es la póliza de la renta vitalicia.

Pero no se trata, únicamente, de contratar una póliza de seguro. También es importante conocer la fiscalidad que puede percibir, teniendo en cuenta las condiciones que haya pactado con la entidad, de esta forma sabrá si el contrato que va a aceptar se ajusta o no a sus necesidades. Según la aseguradora vittalias.com, si el contrato presenta condiciones adecuadas “la fiscalidad de renta vitalicia es atractiva”.

¿QUÉ ES LA FISCALIDAD DE RENTA VITALICIA?

No obstante es importante saber que una vez aceptado el contrato de la póliza dejará de ser propietario de su vivienda

La fiscalidad de renta vitalicia consiste en saber las ventajas fiscales de las que se puede disponer una vez jubilados, o en el caso de que se quiera contratar este tipo de pólizas de seguro. Todas las pólizas de seguros relacionadas a las pensiones, tienen una fiscalidad que ayuda a la persona que se va a jubilar a percibir una cuota u otra.

Ahora bien, ante la interrogante: ¿la fiscalidad de la renta vitalicia siempre será la misma en todos los casos? La respuesta es no. Todo depende del año de contratación de la póliza y de la edad del beneficiario, con lo que será preciso hacer algunos cálculos.

Para ello, vittalias.com, ofrece una tabla donde da a conocer las ventajas fiscales que aporta la contratación de la renta vitalicia y es la siguiente:

a) Edades entre 40 y 50 años: están exentos de pagar un 65% de tributación.
b) Edades entre 50 y 60 años: un 72%.
c) Edades entre 60 y 65 años: un 76%.
d) Edades entre 66 y 69 años: un 80%.
e) De los 70 en adelante: un 92%.

Para poder contratar una renta vitalicia, se debe tener un mínimo 65 años y disponer de una garantía hipotecaria. No obstante es importante saber que una vez aceptado el contrato de la póliza dejará de ser propietario de su vivienda .

Lee además:

No obstante es importante saber que una vez aceptado el contrato de la póliza dejará de ser propietario de su vivienda

Cómo preparar la jubilación: ¿ahorrar o invertir?

Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia

contador