• El barril de referencia en Europa se revaloriza más del 10% en 2018
  • El petróleo West Texas ha cerrado por encima de 68 dólares
Bolsa_petroleo_rusia

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha subido con fuerza este miércoles hasta marcar un nuevo máximo anual en los 73,72 dólares, con lo que ha marcado máximos desde noviembre de 2014 ante la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Concretamente, el precio del barril de petróleo de calidad Brent ha cerrado con un avance del 2,7%, hasta 73,48 dólares, su cierre más elevado desde el 26 de noviembre de 2014. Por su parte, el barril de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha subido un 2,9%, hasta 68,47 dólares, máximos desde principios de diciembre de 2014.

El barril de referencia en Europa acumula una subida del 10% en lo que va de año

De este modo, el barril de petróleo de referencia para Europa acumula una subida superior al 10% en lo que va de año, mientras el petróleo Texas sube más del 14%.

Los precios se han visto respaldados este miércoles por los datos de inventarios de petróleo en EEUU, ya que la Administración de la Información de la Energía estadounidense informó sobre una caída de 1,1 millones de barriles, resultado de una disminución de 1,3 millones de barriles diarios de las importaciones netas de crudo.

De igual modo, la percepción entre los inversores de que las tensiones en Oriente Medio podrían provocar una interrupción en el suministro de 'oro negro' continúa latente, así como la posibilidad de que EEUU vuelva a imponer nuevas sanciones a Irán o que la producción en Venezuela, país afectado por la crisis, prosiga debilitándose.

Noticias relacionadas

contador