• Se ha delimitado con reglas objetivas en qué caso hay que tributar por IRPF y en qué casos por Sociedades
  • A partir de ahora será más difícil tributar por el impuesto de Sociedades
JuanCarlosMonedero_630px

¿Está usted pensando en crear una sociedad para pagar menos impuestos? Tenga cuidado porque la Agencia Tributaria ha puesto el foco en esta mala práctica.

Según El Confidencial, una consulta vinculante del Ministerio de Hacienda a la dirección general de Tributos reducirá está práctica defraudadora, ya que se ha delimitado con reglas objetivas en qué caso hay que tributar por IRPF y en qué casos por Sociedades.

Tributos ha establecido que para considerar una renta de naturaleza no laboral, sino de actividad económica, la actividad deber ser la misma que la desarrollada por la sociedad y además este debe estar dado de alta en el régimen de autónomos.

En la práctica, a partir de ahora será más difícil desgravar por el impuesto de Sociedades, ya que muchos ciudadanos computaban como gastos deducibles algunas partidas que no se pueden incluir en el IRPF.

Estas prácticas han dado lugar a muchos litigios, muchos de ellos con profesionales públicos como Federico Jiménez Losantos o el Gran Wyoming. El último en saltar a la luz y que ha tenido mucha relevancia pública ha sido el de Juan Carlos Monedero, líder de Podemos.

Lee además:

Monedero denuncia a Montoro por vulneración de secretos y le acusa de 'orquestar' una campaña en su contra

Echenique carga contra Podemos por la gestión del caso Monedero: “Es mejorable”

Podemos sobre la empresa 'fantasma' de Monedero: "¿Es delito tener una empresa? Creemos que no"

Monedero: TVE incendia las redes por un reportaje en Informe Semanal sobre el miembro de Podemos

contador