• 13 plazas se guardarán en el cupo de personas con discapacidad, un 2,8%
ep funcionario oficina trabajador
FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR, EUROPA PRESS

La Administración General del Estado (AGE) ha convocado en la mañana del lunes la Oferta de Empleo Público (OEP) en la que ofrece 450 plazas para funcionarios en la Administración local y su habilitación nacional. Concretamente, la oferta está compuesta por plazas de secretario-interventor, interventor-tesorero y secretario en municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y capitales de provincia, según apuntaba el Ministerio de Hacienda.

La oferta se compone de 150 plazas de acceso libre a la subescala de secretario-interventor, cuyas bases se han publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y cuya función deberá ser desempeñada en municipios de menos de 5.000 habitantes. Las funciones de tal puesto se basan en el asesoramiento legal y de fe pública, así como tomar cuenta del control y fiscalización de las cuentas, presupuestos, tesorería y recaudación.

Las pruebas darán comienzo en abril con tres exámenes obligatorios y una prueba de idiomas voluntario. El Instituto Nacional de Administración Pública prevé recibir entre 1.500 y 2.000 solicitudes para esta oferta.

Por otro lado, las 300 vacantes restantes están compuestas por 100 plazas de secretaría (35 de ellas de acceso libre) y 148 de interventor-tesorero (65 de acceso libre), con funciones en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes. Asimismo, 52 plazas serán ofertadas para la promoción interna, en categoría superior, de secretario e interventor-tesorero, con destino en municipios de más de 20.000 habitantes.

Del total de plazas de acceso libre, 13 se destinarán al cupo de reserva de personas con discapacidad, 9 de ellas en procesos de promoción interna.

Noticias relacionadas

contador