nino_becerra2

El economista Santiago Niño Becerra ha puesto en duda la recuperación de la economía española, aprovechando la publicación de los datos de desempleo este jueves. Así, recuerda que, frente a las mejoras que percibe el Gobierno, se ha dado un aumento del empleo precario.

En su cuenta de Twitter, el catedrático de estructura económica analiza los datos la última encuesta de población activa (EPA), publicados el jueves, que revela una tasa de desempleo del 23,78%. Además, el estudio señala que la población activa cayó por debajo del 60%.

"Calculen qué tasa de paro tendría España con una tasa de actividad como la de Dinamarca"

Con estas cifras, Niño Becerra lanza una sugerencia a sus seguidores en la red de microblogging: “Calculen qué tasa de paro tendría España con una tasa de actividad como la de Dinamarca”, que asciende al 64%.

Lea también: Niño Becerra: "El modelo una-persona/un-empleo/una-protección/un-coche ... es el que ha muerto con la crisis"

MÁS SUBEMPLEO

Además, el economista recuerda que “el 90% del empleo creado es temporal y a tiempo parcial”. A la luz de estos datos, Niño Becerra pone en cuestión la recuperación económica que señalan el Gobierno y el Banco de España, que atribuyen esta mejora a las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Frente a los datos económicos del equipo de Mariano Rajoy y del banco central, el catedrático catalán apunta a un “creciente paro estructural, subempleo y subremumeración”: “¿Qué recuperación?”, pregunta.

Lea además:

"Lo que está haciendo la crisis es enfrentarnos a nuestra propia realidad"

"El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

Vídeo | Rajoy sobre la Encuesta de Población Activa: "menos paro, más empleo y de mejor calidad "

contador