• Becerra asegura que da igual quién sea presidente a estas alturas, ya que las decisiones más importantes se toman en el seno de la Unión Europea y Alemania
  • No es la primera vez que el economista barcelonés muestra su opinión en forma de sarcasmo sobre la actualidad política y económica del país
Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

Solo un día después de que Pedro Sánchez no consiguiera los apoyos suficientes de la Cámara para formar Gobierno, Santiago Niño Becerra afirma en un tuit que ahora da igual quien gobierne, pues 'todo lo importante viene dictado de Bruselas y Franckfort'. "Gobierne quien gobierne. ¡Gobierne quien gobierne! Es decir, a estos efectos da igual quien gobierne", ha insistido en otro tuit.

Este viernes, Sánchez se sometía a la segunda votación de investidura en la que tan solo era necesario conseguir más síes que noes. Las formaciones se mantuvieron en sus posiciones y no hubo cambios respecto a la sesión del pasado miércoles, Sánchez solo obtuvo el apoyo de los diputados de Ciudadanos, Nueva Canarias y Coalición Canaria y no fue suficiente. Podemos, PP y las fuerzas nacionalistas votaron 'No' a la formación de gobierno del socialista.

Becerra asegura que da igual quién sea presidente, ya que las decisiones más importantes se toman en el seno de la Unión Europea y Alemania

En este contexto, más de dos meses después de las elecciones del 20 de diciembre, España sigue con un Gobierno en funciones, sin atisbo alguno que nos permita conocer quién será el próximo Presidente. En esta línea surge la opinión del economista Santiago Niño Becerra, quien asegura que da igual quién sea presidente a estas alturas, ya que las decisiones más importantes para el país se toman en el seno de la Unión Europea y Alemania. El economista se ratifica una vez más, ya que el pasado mes de enero aseguraba que gobierno quien gobierne en España y sea cual sea el gobierno que haya, España, el año que viene, va a tener que poner encima de la mesa 14.000 millones de euros para cumplir los compromisos de déficit que ya tiene con Bruselas. "Las líneas básicas de actuación de la política económica española ya están decididas", afirmaba.

Lea también: Niño Becerra: '2016 va a ser decepcionante'

No es la primera vez que el economista barcelonés muestra su opinión en forma de sarcasmo sobre la actualidad política y económica del país. Hace solo unas semanas Niño Becerra publicaba unos tuits que no dejaban indiferente a nadie. Uno de ellos tenía que ver con las caídas bursátiles en Europa y en EEUU que hicieron que se pusiera en duda la 'salud' de la economía mundial.

No es la primera vez que el economista barcelonés muestra su opinión en forma de sarcasmo sobre la actualidad política y económica del país

Ante esta situación el catedrático comentó de forma irónica "Son las 10:32. La Bolsa sube. ¡La economía vuelve a ir bien!". Y no se quedó ahí, cuando las bolsas de nuevo comenzaron a subir sentenció "de nuevo está todo arreglado y en orden: las Bolsas están subiendo".

Además, en un artículo de su blog llamado 'La carta de la Bolsa', defiende la idea de que para que España sea competitiva "precisa que haya trabajo en negro, que el blanco se halle en su mayoría subremunerado, que haya horas extras que no se pagan, porque… la productividad española es la que es y no puede subir porque para eso el valor de lo producido tendría que aumentar para que se justificase la inversión necesaria a realizar para… mejorar la productividad; y los tiros, salvo excepciones no van por ahí", dijo.

Lea además:

En directo | El Congreso de los Diputados rechaza por segunda vez la investidura de Sánchez como presidente

El sarcasmo de Niño Becerra con la economía española y su visión sobre la recesión mundial

Niño Becerra: 'El 2016 va a ser decepcionante'

contador