• La libra vuelve hacia los 1,35 dólares
dolar1

Después de la fortaleza con la que el euro debutó en este 2018 y que llevó a la moneda comunitaria a poner bajo asedio el máximo de septiembre de 2017, en las inmediaciones de los 1,2100 dólares, la divisa ha entrado en consolidación, tratando de mantenerse por encima de los 1,2000 dólares. Ni siquiera la alentadora lectura del PMI de la Eurozona, que se ha disparado en diciembre a su mejor nivel en casi siete años, le ha imprimido fuerza en su cruce contra el ‘billete verde’ y sigue estrechando su rango de movimientos.

Y es que el dólar ha logrado corregir en gran medida la debilidad que arrastra desde las últimas jornadas de diciembre, gracias a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Los inversores decidieron ignorar la división entre los miembros del Comité Abierto de Política Monetaria del banco central (FOMC por sus siglas en inglés) sobre la inflación y las subidas de tipos y se enfocaron en que se apunta a que el supervisor prosiga con los incrementos en 2018.

Y si bien su rebote contra el euro ha sido más bien moderado, el yen ha cedido cerca de un 0,5% desde los máximos de más de dos semanas del miércoles y opera cerca de los 112,800 unidades frente a su contraparte estadounidense. La moneda de EEUU también ha remontado un 0,8% contra la libra, que se aleja de sus máximos de 3 meses y cae hacia la franja de los 1,3500 dólares.

¿HASTA CUÁNDO DURARÁ EL SENTIMIENTO POSITIVO EN EL EURO?

Pero el euro se le resiste el dólar ya que goza de los favores del mercado por el momento. Analistas de Commerzbank ponen de relieve este momentum de la moneda europea y creen que “el mercado simplemente no se siente cómodo con el euro por debajo de los 1,20 dólares ahora mismo, por lo que los alcistas en seguida aúpan a la moneda en cuanto entran las ventas”.

“Sin embargo, esto podría cambiar si el informe de empleo de EEUU exhibe músculo en el dato de diciembre que se publica este viernes”, señalan. !Y más que el número de nuevos puestos de trabajo creados, será la solución de los salarios lo que marcará el ritmo del dólar”, redondean desde la entidad alemana.

Noticias relacionadas

contador