ep bitcoin 20171022113003
PIXABAY

Nasdaq, junto al broker Cantor Fitzgerald LP se suman a la carrera en Wall Street por comercializar futuros sobre bitcoin. Según informa el diario The Wall Street Journal, Nasdaq pretende lanzar futuros de bitcoin en la primera mitad del año que viene.

Según la información del diario estadounidense, el grupo aún tiene que debatir con sus socios en la industria acerca del producto e investigarlo antes de lanzarlo.

Nasdaq ya utiliza blockchain en su mercado de valores privados. Su presidenta ejecutiva, Adena Friedman, ya señaló a principios de este año que el blockchain "tiene una gran capacidad para cambiar la forma en que se produce la liquidación y la transferencia de la propiedad".

En poco más de 24 horas, el bitcoin ha conseguido sumar casi 1.500 dólares a su precio y ha superado los 11.000 dólares, aunque ahora cotiza en el entorno de los 10.760 dólares, según CoinDesk. La información de la posible comercialización de futuros sobre bitcoin podría estar detrás de este nuevo hito de la criptodivisa, que hace apenas dos días luchaba por alcanzar los 10.000 dólares.

LA CARRERA POR LOS FUTUROS DEL BITCOIN

La lucha por el primer contrato de futuros sobre el bitcoin de Estados Unidos suma así un competidor más, después de que los dos gigantes de los productos financieros derivados del país, el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange (CBOE) ya se hayan propuesto comercializarlo antes de que acabe el año.

Sin embargo, tanto los contratos de CME como los de CBOE están pendientes de varios trámites regulatorios. CME habría adelantado en su página web que la próxima fecha para sus contratos de futuros sería el 10 de diciembre, aunque poco después desmintió la información y solo concretó que sería en el cuarto trimestre de este 2017. El CBOE, por su parte, ha señalado que mantiene un contacto muy activo con el regulador. Además, ha explicado que el lanzamiento del contrato de futuros será el paso previo a la creación a un fondo cotizado basado en el precio del bitcoin.

Noticias relacionadas

contador