• Ha fallecido a los 79 años de edad, según han confirmado fuentes de la CEOE
  • En el año 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid
jose antonio segurado ceoe
José Antonio Segurado y logo de la CEOE (Fuente: ABC / Bod)

El empresario José Antonio Segurado, quien fuera cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fundador de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), ha fallecido este jueves a los 79 años, según fuentes cercanas a la patronal.

Vinculado a la política, fue presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación hasta su integración en el PP

Nacido en Barcelona, fue elegido consejero independiente de Ebro Foods en 2012 y consejero coordinador en enero de 2015. Presidente de honor de la CEIM, organización que presidió hasta 1985, también formó parte de la fundación de la CEOE, recoge Europa Press.

Vinculado a la política, fue presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación hasta su integración en el Partido Popular, donde ocupó la Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990, cuando abandonó la política. Asimismo, era colaborador habitual en distintos medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, RNE y ABC, donde publicaba una columna semanal.

En el año 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid. La que era entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha trasladado su pésame por su fallecimiento. "Quiero transmitir mi más cariñoso pésame a la familia y amigos de José Antonio Segurado. Descanse en paz", ha escrito en su cuenta personal de Twitter. Aunque no ha sido la única. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha querido mostrar sus condolencias con un mensaje en su cuenta de la red social de microblogging: "Mi sentido pésame a la familia y amigos de José Antonio Segurado, una vida comprometida con la libertad y con España", ha señalado.

PAPEL RELEVANTE

Y la CEOE también ha mostrado sus condolencias a la familia de José Antonio Segurado. El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha subrayado "el papel relevante del fallecido en el ámbito del asociacionismo empresarial y su permanente esfuerzo por participar en las actividades de las organizaciones, llegando a trabajar por las mismas hasta poco antes de su fallecimiento".

Segurado ostentó diversos y relevantes cargos dentro de la confederación, entre los que destacan sus trabajos como vicepresidente, tesorero y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, durante los años 1977 a 1985, así como miembro de su Comité Ejecutivo. Asimismo, participó decisivamente en la creación de CEIM, de la que fue presidente de honor fundador, y la presidió durante cerca de ocho años.

Noticias relacionadas

contador