• Únicamente el electorado de Podemos se pone del lado de Tsipras: el 67% de sus votantes
Politicos_Elecciones

Ante la situación que se vive en Grecia en plena jornada del referéndum, existe una sólida concordancia entre los líderes políticos y la opinión de los ciudadanos. La mayoría de los españoles apoya el 'Sí' hacia el lado del Eurogrupo mientras únicamente los que se declaran votantes de Podemos se decantan por el 'No' en el referéndum de hoy y a la propuesta de la Troika.

El País ha publicado que, según los datos que arroja el estudio de Metroscopia, un 43% de los consultados apoyan el planteamiento del Eurogrupo, el mismo que sostienen los ministros de Economía y los líderes de partidos europeos.

El medio informa además que en España se ha producido por tanto un apoyo mayoritario al 'Sí' por partede los líderes de todas las agrupaciones políticas excepto de Podemos y de Izquierda Unida. Tanto Sánchez como Rajoy, aunque con matices, se posicionan en el bando de los acreedores.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

En lo que respecta a sus votantes, un 83% de los votantes del PP responde que en la negociación del Gobierno griego con el Eurogrupo, los acreedores llevan la razón. En cuanto a los del PSOE, el 43% son favorables al 'Sí' aunque un 22% del electorado socialista se pone del lado del Ejecutivo heleno de Tsipras.

En cuando a los votantes de Ciudadanos, se alinean con las instituciones europeas en un 66% y en Podemos, un 67% de su electorado, se pone del lado de Tsipras.

Cabe destacar que el temor a la salida de Grecia del euro preocupa notablemente a los españoles que consideran que no sólo afectaría al país sino también al resto de la Unión Europea. Para los ciudadanos de nuestro país, si Grecia sale de la zona euro, en un 55%, consideran que sería malo para la zona euro.

Lea además:

Rajoy: "Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá" y España será "parte importante" gracias a sus reformas

¿Qué esperar del euro tras el resultado del referéndum en Grecia?

contador