• La presidenta de la Fed de Cleveland tiene voto este año en el comité que decidirá sobre los tipos de interés en EEUU
lorettamester

La reciente agitación de los mercados y los altos niveles de volatilidad no deben ser motivo para frenar el buen desarrollo de la economía y sus previsiones de mejorar aún más. Así opina Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland.

"Espero que la economía sea capaz de superar este episodio de turbulencias, no he cambiado mis previsiones", dijo Mester durante un discurso en la Cámara de Comercio en Dayton, Ohio, este martes.

La presidenta de la Reserva de Cleveland, con voto en el comité ejecutivo (FOMC) de la Fed este año, es una de las voces más fuertes en la defensa de evitar a toda costa niveles de inflación que puedan descontrolarse. Para ella, las políticas monetarias a implementar deben sucederse a un ritmo similar al que se ha llevado "el último año", con tres subidas de los tipos de interés.

"Espero que la economía sea capaz de superar este episodio de turbulencias, no he cambiado mi opinión", Loretta Mester

Mester mantiene su previsión acerca del crecimiento de la inflación para este año, pero no a un ritmo que requiera la imposición de medidas inmediatas ni urgentes, en la persecución del objetivo del 2% anual. Con la entrada de un nuevo presidente en la Reserva Federal, Jerome Powell, y la actividad y comportamiento de los mercados en las últimas semanas, las decisiones que tome el máximo organismo monetario estadounidense serán vigiladas de cerca por los inversores.

"Por supuesto, si las medidas ponen en riesgo el crecimiento de la economía, deberemos reconsiderar nuestra estrategia e ir más lento", apuntaba la dirigente.

En referencia a la bajada de impuestos, Mester ha declarado su gusto por la medida, que ayudará al crecimiento de la economía en el corto plazo, continuando así con su aceleración por encima del 2% interanual. Lo que no está tan claro es que este crecimiento se transmita en la creación de nuevos puestos de empleo. "Excepto las empresas dedicadas a la consultoría fiscal, el resto de compañías no planean realizar cambios significantes en su capital o en sus procesos de contratación", dijo la presidenta.

Noticias relacionadas

contador