• 'Esto me suena a Zapatero, es la vuelta a Zapatero', ha afirmado el vicesecretario del Partido Popular
  • No hay que mirar hacia las políticas de izquierdas que son las que han destruido empleo, según Maillo
fernando martinez maillo pp

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, considera que la propuesta del partido socialista de crear 217.000 'empleos de transición' con un gasto de 1.300 millones de euros es el 'Plan E bis'. Por su parte, los socialistas niegan que sea así. 'No es un Plan E porque, aunque se utiliza al sector público, también interviene el tercer sector, las fundaciones, y el autoempleo autorizado para proyectos concretos', ha explicado el responsable socialista del programa económico, Jordi Sevilla.

'Esto me suena a Zapatero, es la vuelta a Zapatero. Es el 'Plan E bis', dinero público, que tuvimos que pagar todos los españoles, y que no sirvió para nada. Esta propuesta hecha por un ministro de Zapatero, que ahora ha fichado Sánchez, huele a Zapatero, huele a las rancias y viejas políticas de izquierdas', ha manifestado Maillo.

Lea también: El PSOE creará 217.000 'empleos de transición' con un gasto de 1.300 millones

Además, el vicesecretario ha apuntado que lo que le ocurre al PSOE es que tiene una 'profunda desorientación política, estratégica e ideológica' porque 'al final el que se acuesta con extremistas se levanta extremista'. Y ha continuado afirmando que lo mejor para España es una política de moderación, de estabilidad y de crecimiento económico, no una que 'considera a Otegui un hombre de paz cuando es un terrorista', refiriéndose así a la izquierda radical.

El partido socialista tiene una 'profunda desorientación política, estratégica e ideológica'

Maillo ha indicado que merece la pena avanzar en el camino de la recuperación y no mirar atrás hacia las políticas de izquierdas que son las que han destruido empleo y llevado a España a la crisis 'más profunda' que ha vivido el país. Desde el PP se va a 'seguir trabajando para garantizar los grandes servicios públicos del país como son la sanidad, la educación, unos servicios sociales de calidad, y unas pensiones garantizadas y revalorizadas por ley. Estas son las señas de identidad del partido', ha asegurado.

Durante sus declaraciones ha recordado que fue el PSOE el partido que optó por ser 'sectario' en vez de acordar o dialogar con el PP y que Ciudadanos apoyó a un candidato que no había ganado las elecciones. Maillo ha asegurado que desde el partido se va a hacer 'campaña en positivo' y hablando bien de España, no en contra de alguien.

Lea además:

El PP ofrece un debate a cuatro con Mariano Rajoy

Las consecuencias que traerá la medida del PSOE para 'salvar' las pensiones

Iglesias admite que Podemos necesita al PSOE

contador