• El presidente argentino también tiene gran interés en que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea
ep rajoymacri
Rajoy y Macri durante una reunión.WIKIPEDIA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha hecho un llamamiento este miércoles tanto al Gobierno y las instituciones españolas como a las empresas a que participen en el "cambio histórico" que, según ha asegurado, está viviendo su país desde que llegó al poder hace 14 meses. "Son años de intercambio. Tenemos por delante muchísimas cosas en conjunto", ha remarcado.

"Nuestro Gobierno no vino a inventar un cambio. Este cambio fue surgiendo al correr de los años, de abajo hacia arriba, producto del crecimiento y madurez de los argentinos, de querer vivir mejor, con mejor convivencia, de querer progresar y de ser parte del mundo", ha señalado el presidente argentino.

Macri ha estado está mañana en el Congreso de los Diputados donde ha pronunciado un discurso frente a los diputados y algunos senadores. Por la noche, en la cena de gala en el Palacio Real de El Pardo junto a los Reyes, miembros del Gobiernos y otros invitados ha vuelto a tender la mano a las empresas españolas para que apuesten por Argentina.

Macri ha señalado que el país sudamericano cuenta ahora con reglas de juego claras, estabilidad macroeconómica y unas posibilidades interesantes para los inversores españoles, palabras que sonaban en clara alusión a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta nacionalizó YPF en 2012, una de las joyas de la corona de Repsol. Actualmente operan en Argentina 300 compañías españolas, que han ido desinvirtiendo en el país desde ese momento. España sigue siendo uno de los grandes países inversores en Argentina, aunque Estados Unidos ha ido ganando peso.

El presidente argentino también tiene gran interés en que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea cobre fuerza con esta visita, uno de los grandes proyectos que tiene Macri en su legislatura y que apoya España.

Este jueves, a partir de las 8:30 horas, el presidente de Argentina mantendrá un desayuno con los directivos de grandes empresas españolas que ya invierten en Argentina y que forman parte del Ibex 35, como Telefónica, Indra, Gas Natural, Banco Santander y BBVA. El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de El Pardo, donde se aloja el presidente argentino.

Noticias relacionadas

contador