• Juana Cordero define qué es la prima de riesgo, mientras Macarena Gómez explica el concepto de 'blockchain' y habla de los fondos de inversión
  • Carlos Maldonado enseñará el uso de las tarjetas de crédito y débito, y así hasta completar esta primera entrega formada por nueve vídeos.
macarena gomez aeb

La Asociación Española de Banca y su Fundación han lanzado una campaña para mejorar la educación financiera de los ciudadanos con un diccionario financiero explicado coloquialmente por famosos de la televisión en varios vídeos de menos de un minuto.

La campaña reta al usuario a preguntas sobre lenguaje financiero que si no conoces te explican estos personajes de la televisión de una forma muy entretenida.

¿Cómo funciona un fondo de inversión? o ¿cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito? son algunas de las preguntas a las que responderán Juana Cordero de 'Cámera Café' y Macarena Gómez actriz muy conocida por sus papeles en cine y televisión, como 'La que se avecina' y el ganador del concurso de Masterchef Carlos Maldonado con un lenguaje sencillo y cercano.

Juana Cordero define qué es la prima de riesgo, mientras Macarena Gómez explica el concepto de "blockchain" y habla de los fondos de inversión, por su parte Carlos Maldonado enseñará el uso de las tarjetas de crédito y débito, y así hasta completar esta primera entrega formada por nueve vídeos.

La primera tirada será de cuatro vídeos ya disponibles en la web "www.mesuenaunpoco.com", y se publicará cada semana uno nuevo con la explicación de su correspondiente término financiero.

La AEB tiene previsto, además, realizar una intensa campaña de difusión a través de las principales redes sociales, para lo que se han creado perfiles específicos en twitter, facebook e instagram.

La iniciativa contará con el apoyo y la contribución de los bancos asociados a la AEB que han puesto a disposición de este proyecto su presencia en redes para lograr la máxima difusión de este singular Diccionario Financiero, explica la nota.

El economista y profesor Santiago Carbó Valverde ha sido el encargado de enseñar a estos tres famosos el lenguaje financiero además de contribuir a la selección de los términos de este diccionario.

La AEB se reafirma en contribuir "con la educación financiera, entendida como un medio que contribuye a formar clientes más informados, reflexivos y exigentes en sus relaciones con el mundo financiero".

Este es uno de ellos, ¿Qué es un fondo de inversión?

contador