• La hipoteca a 30 años con tasa fija rompió la barrera del 4% esta semana por primera vez desde julio
hipotecas-en-2015

Según los últimos datos publicados este jueves por Freddie Mac, una de las agencias inmobiliarias más importantes de EEUU, el promedio de tasa fija a 30 años subió a 4,04% con un promedio de 0,6 puntos. Esta tasa fue de 3,99% la semana anterior y 4,09% hace un año. El tipo fijo a 30 años se mantuvo por debajo del 4% en las últimas 26 semanas.

El promedio de tipo fijo a 15 años subió a 3,49% con un promedio de 0,5 puntos. Este tipo fue del 3,44% hace una semana y 3,34% el año anterior. El promedio de tipo ajustable a cinco años se mantuvo sin cambios en 3,46% con un promedio de 0.3 puntos. Hay que recordar que hace un año era del 3,21%.

Las expectativas de que la legislación de reforma tributaria acelere el crecimiento y la inflación han reducido los precios de los bonos a largo plazo y los rendimientos han aumentado. El rendimiento del Tesoro a 10 años se situó por encima del 2,6% por primera vez desde marzo el miércoles, aunque cerró en un 2,57%. El rendimiento ha subido 11 puntos básicos desde el comienzo del año.

Debido a que las tipos hipotecarias tienden a seguir el mismo camino que los bonos a largo plazo, los tipos de préstamos hipotecarios también están aumentando.

Mientras tanto, las solicitudes de hipotecas subieron esta semana, según los últimos datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. El índice compuesto del mercado, una medida del volumen total de la solicitud de préstamos, aumentó un 4,1% con respecto a la semana anterior. El índice de refinanciamiento creció un 4%, mientras que el índice de compras subió un 3%

El porcentaje de refinanciamiento de la actividad hipotecaria representó el 52,2% de todas las solicitudes. "A pesar del aumento en las tarifas, las aplicaciones aumentaron tanto para la compra como para el refinanciamiento", dijo Joel Kan, economista de MBA. "Estos aumentos se debieron en parte a un repunte después de la tregua de la temporada navideña y potencialmente a más prestatarios que intentan refinanciar antes de que las tasas hipotecarias aumenten aún más".

Noticias relacionadas

contador