• El objetivo del 'taxi compartido' es "fidelizar a un público que está siendo atraído" por Uber y Cabify
ep taxi madrid
Taxi MadridEUROPA PRESS

La guerra del transporte se recrudece en Madrid. Los taxistas han dado un paso más en la particular cruzada que mantienen con los servicios de alquiler de coche con conductor (los coches con licencia VTC), que en la capital prestan las empresas Uber y Cabify, y ahora van a competir con ellos en su propio terreno. El sector ha llegado a un acuerdo para impulsar el servicio de 'taxi compartido' en la ciudad con el único objetivo de "hacer así frente a la sobreoferta de VTC".

Se podrá compartir servicios desde nodos de transporte (intercambiadores) y puntos de gran afluencia, y también practicar 'carpooling' (trayectos compartidos)

Las organizaciones representativas del sector de taxi en la Comunidad de Madrid -Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi, Élite Taxi Madrid y Asociación Madrileña del taxi- han acordado este martes por unanimidad la inclusión del 'taxi compartido' en Madrid. Así lo han comunicado en una nota, en la que aseguran que se trata de una "medida procompetitiva" para hacer frente a empresas como Uber y Cabify y su "sobreoferta" en la ciudad.

Según han explicado los taxistas, bajo el paraguas de esta medida los usuarios podrán compartir servicios desde nodos de transporte (intercambiadores) y puntos de gran afluencia de público en la almendra central a la periferia, pero además podrán practicar en cualquier punto de Madrid el 'carpooling' (trayectos compartidos) mediante "la recogida, en tiempo real, de un taxi que ya se encuentre cargado realizando un servicio, si el usuario acepta un nuevo pasajero para compartir el precio de la carrera".

Con esta decisión, los taxistas madrileños se han adelantado a otras ciudades españolas ofreciendo un servicio con el que quieren atender las necesidades de los usuarios adaptándose a las nuevas formas de consumo que se están imponiendo. Asimismo, los taxistas aseguran que con el 'taxi compartido' podrán "fidelizar a un público que está siendo atraído por el sector VTC".

Recuerda el sector que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se comprometió, el pasado mes de febrero, a realizar una petición a la abogacía de la CAM para estudiar cómo regular la actividad de vehículos de transporte con conductor, dado que "el usuario debe ser el eje del servicio de taxi". De hecho, los taxistas han requerido en varias ocasiones la adopción de urgencia de medidas procompetitivas para el sector ante el negocio de Uber y Cabify.

Noticias relacionadas

contador