• UGT y CCOO han convocado actos de protesta desde ayer y hasta el jueves 23 de febrero en casi 40 ciudades españolas
manifestacion de los sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle en este 19 de febrero para reclamar empleo y salarios dignos. La manifestación convocada en Madrid, que se ha iniciado a las 12 horas, busca presionar al Gobierno y patronal por la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas.

"Es importante que la sociedad dé un paso adelante y exija al Gobierno (...) que la economía se alinee con los intereses de los ciudadanos", ha declarado Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO, según informa Efe.

"Hoy nos manifestamos para exigir cambios en las políticas, la derogación de las reformas laborales, acabar con la precariedad y con estos salarios de miseria exigiendo a la patronal una subida de sueldos", ha subrayado Pepe Álvarez, de UGT.

UGT y CCOO han convocado actos de protesta desde ayer y hasta el jueves 23 de febrero en casi 40 ciudades españolas, con concentraciones ante sedes gubernamentales y patronales y movilizaciones en el centro de las ciudades.

En Madrid se manifiestan desde el mediodía para protestar por el empobrecimiento que está generando la inflación, frente al nulo crecimiento de los salarios y pensiones y el aumento de la precariedad laboral.

Bajo el lema "Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos", la manifestación discurre de la madrileña plaza de Cánovas del Castillo (conocida popularmente como plaza de Neptuno) hasta la Puerta del Sol.

Noticias relacionadas

contador