• La cifra supone un incremento del 3% frente al año anterior
navidad, campaña, regalos,

Los restaurantes españoles facturarán más de 13.000 euros en comidas y cenas de Navidad, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. Los días de mayor facturación serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre.

Así lo estima un estudio realizado por Popular Payments, la 'joint venture' de Banco Popular y Evo Payments. Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 3% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento y de recuperación del consumo en 2015 en el sector de la hostelería.

Los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación los días sábado 12 y viernes 18

Según los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones tan típicas del mes de diciembre.

MADRID, DONDE MÁS GASTO HABRÁ

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se deje en comidas y cenas, un total de 21.249 euros por establecimiento, seguidos del País Vasco, donde cada restaurante facturará 18.080 euros, y de Cataluña, con 15.185 euros de media. El 'top 5' lo conforman con Canarias y Andalucía, con 11.948 euros y 11.435, respectivamente.

Por el contrario, está previsto que sean los extremeños los que menos presupuesto dediquen a este tipo de celebraciones, con apenas una media de 3.290 euros facturados por cada establecimiento hostelero, junto a Cantabria, con 5.710 euros de media, Aragón (5.774 euros) y Murcia (6.030 euros).

Lee además:

Vídeo | El asombroso estilo de Cristiano Ronaldo para felicitar la navidad

Tu Wi-Fi más lento por culpa de la Navidad

Lego se queda sin piezas suficientes para Navidad

contador