playas_espana

Un estudio de World Economic Forum analiza las economías que están más preparadas para el turismo en función de diferentes características. España encabeza el ranking gracias a sus recursos culturales y la oferta de ocio y entretenimiento.

El informe de 'Competitividad en turismo y viajes 2014' estudia a 141 países a través de 14 características. A partir de ellas, establece nueve clasificaciones, que detallamos a continuación:

Lea también: ¿Cómo son los hábitos de los turistas europeos? España, principal destino de vacaciones

1. Los países mejor preparados para el turismo

España encabeza este ranking, gracias a su riqueza cultural, en donde ocupa el primer puesto, su oferta de ocio, en lo que es cuarta, y por su adaptación al entorno digital en cuanto a la oferta turística. En este caso también repite la cuarta posición. En global, el informe sitúa a España como el país mejor preparado para el turismo. Le siguen Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos.

2. Los países que priorizan más el turismo

En este caso, España aparece en sexto lugar. El peso relativo en el PIB del turismo sigue siendo muy alto. El turismo es una mayor prioridad sólo para cinco países: Malta, Mauritania, Chipre, Singapur e Islandia.

3. Países que más protegen el medio ambiente para el turismo

En este caso España no aparece en el top 10, que encabezan Suiza, Islandia, Finandia, Luxemburgo y Noruega. Es otro tipo de turismo, en el que también están las Islas Seychelles, Hungría, Argentina, Suecia y Nueva Zelanda.

4. Países con más recursos culturales

España vuelve a ser el mejor del ranking, por delante de Francia, Italia, China y Alemania.

5. Las 10 economías más preparadas para el turismo en Europa

Evidentemente, como en el primer caso, España ocupa el primer puesto. Completan el top cinco Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

6. Las 10 economías más preparadas para el turismo en Asia y Pacífico

Australia, séptima en el ranking global, es la mejor en esta zona. Le siguen Japón, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda.

7. Las 10 economías más preparadas para el turismo en Latinoamérica

Brasil es el primer país en esta lista. En la clasificación global está en el puesto 28. Le siguen México, Panamá, Costa Rica y Barbados.

8. Las 10 economías más preparadas para el turismo en África subsahariana

Sudáfrica, en el puesto 48 en la lista mundial, es la mejor en este caso. Seguida de Islas Seychelles, Mauritania, Namibia y Kenia.

9. Las 10 economías más preparadas para el turismo en Oriente Medio y Norte de África

La mejor para este segmento demográfico es Emiratos Árabes Unidos, que ocupa la vigésimo cuarta posición en el global. Por detrás están Catar, Bahrein, Marruecos y Arabia Saudí.

Lee además:

Niño Becerra contra el modelo turístico: "España ha dilapidado un activo que tenía gratis y se fue a lo fácil"

España liderará en 2015 el crecimiento entre las mayores economías desarrolladas, según Citi

contador