cbbitcoin12 short11

Después de dos jornadas de caídas, en las que el bitcoin y, por ende, el mercado de las ‘criptos’ ha extendido su debilidad después de que la de Satoshi Nakamoto acariciara los 10.000 dólares el 6 de mayo, el verde regresa a los activos virtuales. Las subidas son moderadas, con el bitcoin tratando de afianzarse sobre la marca de los 9.300 dólares, mientras el acumulado de mercado apenas rebasa los 433.000 millones de dólares.

La más operada de las monedas digitales necesita seguir defendiendo el nivel de los 9.000 dólares para que los alcistas no muestren agotamiento y los cortos retomen el control, aunque la señal de compra “no llegará hasta los 11.600 dólares”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Y a pesar de que las monedas de cifrado presentan una volatilidad menos exagerada en las últimas semanas, siguen siendo un activo que genera un gran retorno y así lo muestran los últimos números de los fondos de alto riesgo en criptos.

Según datos de Eurekahedge, firma de análisis especializada en fondos de cobertura, basándose en el índice que mantiene para analizar el desempeño de los gestores especializados en activos virtuales, abril se saldó con un beneficio del 83,86%. El primer mes de 2018 en positivo para estos fondos.

El auge sigue a unas pérdidas del 34% en marzo y del 12% y 6% en febrero y enero, respectivamente. No obstante, este índice de Eurekahedge acumula un retorno de un 1.708% desde hace un año. Además, el beneficio en el cuarto mes del año es el mejor desde el mes de noviembre de 2013, muy probablemente gracias a la evolución de las ‘altcoins’. Sin ir más lejos, el ether incrementó su valor un 69,4% el mes pasado, mientras el bitcoin cash lo hizo un 101%.

¿RALLY DEL 70%?

Mayo apunta a que proseguirán los números verdes para los gestores de fondos, si hacemos caso al jefe de análisis de Fundstrat, Tom Lee. En una reciente nota de análisis, vaticina que la 'reina de las criptos' puede arrancar un rally del 70% la semana próxima, coincidiendo con la celebración de la mayor conferencia mundial de los activos virtuales y la blockchain, ya que hay patrones estacionales que así lo indican.

Lee señala que la 'Consensus Conference', que arranca en Nueva York el 14 de mayo, "es una de las conferencias de criptografía más grandes del mundo, donde la asistencia este año ha aumentado drásticamente (se esperan 7.000 visitantes) y llega en un momento en que el bitcoin y el mercado en general están más bajos". Por lo tanto, "esperamos que la recuperación tras este evento sea aún mayor que en años anteriores", asegura Lee.

Según Lee, en años anteriores, "esta conferencia ha dejado ganancias en el bitcoin de entre el 10% y el 70%, lo que significa que si este año supera al anterior, el bitcoin podría rebasar los 15.000 dólares", asegura.

Noticias relacionadas

contador