• Casi la mitad de los desplazamientos en coche van con destino Francia
  • Las familias españolas, las más activas durante sus vacaciones
  • También los que más discuten por el trayecto a tomar y por dónde comer
equipaje vacaciones maletas

Las familias españolas son las que más equipaje llevan en sus desplazamientos en coche y las más activas durante sus vacaciones. El 23% de las familias que terminan dejando equipaje en casa porque es "demasiado". También están a la cabeza de los europeos que más tiempo invierte al hacer la maleta: 3,1 horas en total. El 15% confiesa además haber descargado el coche para recolocar el equipaje.

LÍDERES DISCUTIENDO DENTRO DEL COCHE...

El 26% de los españoles discute el trayecto... Y el 28% se acaba perdiendo

Según un estudio realizado por Honda a 1.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, las familias españolas son también las que más discuten por hacer demasiadas compras (11%), los que más se enfrentan para elegir dónde comer (28%) y los que más debaten sobre qué ruta seguir durante su trayecto en el coche (26%).

No sabemos si será relación directa o no, pero también son los más propensos a perderse (28%). Otros motivos de disputa son el exceso de ruido o la sobreexcitación de los niños (28%) o sus preguntas (22%).

Lea también: 5 pueblos de Murcia perfectos para una escapada en las vacaciones de verano

... PERO LOS QUE MÁS COSAS HACEN DURANTE LAS VACACIONES

Los españoles, los que más tiempo dedican a visitar museos y cultura

A pesar de las discusiones, el estudio refleja también que los españoles son los que más tiempo invierten en hacer ejercicio en sus vacaciones y encabezan la lista de los que más tiempo dedican al ocio de interiores (4,7 horas) y visitar museos y puntos de interés cultural (6,3 horas).

Sin embargo, con cinco horas son los que más tiempo dedican a dormir en sus escapadas y a relajarnos leyendo un libro (4,4 horas). En este sentido, el director de la división de automóviles Honda Motor Europe España, Roger Solergibert, ha afirmado que los españoles "cumplen el estereotipo de los europeos que más duermen la siesta", pero que se podría deber a que son los que más actividades realizan.

Son también los que más tiempo dedican a dormir y a relajarse leyendo

Cuando el turista español sale a tomar algo, la mayor parte del dinero lo gasa en alcohol, con 106,4 euros, seguido de cerca por los turistas de Reino Unido, con una media de 103 euros. Por el contrario, los franceses son los que menos gastan en este tipo de ocio cuando se van de viaje (42,9 euros).

FRANCIA, DESTINO TÍPICO EN COCHE

En la encuesta se destaca a Francia como el destino preferido por los españoles (48%), seguido de Portugal (40%), Italia (35%), Reino Unido (23%), Alemania (19%), EE.UU. (12%), Grecia (9%) y Suiza (6%). El estudio resalta también que el perfil típico del veraneante francés es cazador de ofertas, casero y rutinario. El italiano, el mas viajero europeo exigente, el inglés el que más gasta y menos actividad realiza y el alemán, veranea "en casa".

Lea además:

Nueve trucos en Internet para viajar barato en las vacaciones de este verano

Unos 2.500 trabajadores chinos, de vacaciones en España pagadas por Tiens

5 pueblos en Castellón que debes visitar en tus vacaciones de verano

contador