• Uno de los principales problemas de Tsipras es la oposición que ha surgido dentro de su partido
  • La facción dura de Syriza aboga por la salida temporal de Grecia de la Unión Europea
tsipras

Los cambios que está realizando Alexis Tsipras en su Gobierno hacen suponer que está preparando al país para unas elecciones anticipadas en septiembre u octubre. Con los nuevos ministros, Tsipras cuenta ahora con un ejecutivo más leal a la postura que ha tenido que adoptar Grecia ante las instituciones europeas.

Según infomra Financail Times, Tsipras ahora cuenta también con el apoyo de los partidos de la oposición, que se encuentran en una posición moderada respecto a las medidas impuestas por la Unión Europea. Con esta medida Grecia avanza en el camino que debía recorrer para alcanzar un acuerdo sobre el rescate.

La celebración de unas elecciones anticipadas parece ser la opción más probable

Muchos de los gobiernos de la eurozona están preocupados por cómo afrontará el nuevo Gobierno de Tsipras la implementación de los programas de reformas, el cual ha sido aceptado a pesar de ir en contra de sus más convicciones políticas más profundas.

La celebración de unas elecciones anticipadas parece ser la opción más probable, una vez que el Parlamento griego haya aprobado las reformas, con el fin de aclarar el futuro político de Tsipras. Se encuentra en una posición incomoda al depender de los opositores de su partido y de la oposición.

Lea también: Alexis Tsipras abre la puerta a su salida del Gobierno si triunfa el No en el referéndum del domingo

En cuanto a la fecha de los posibles comicios, se está barajando los meses de septiembre u octubre según fuentes del gobierno. En caso de confirmarse, está sería la cuarta vez que se celebran elecciones desde mayo de 2012. Según las primeras encuestas Syryza puede llegar a mantenerse en el poder.

Uno de los principales problemas de Tsipras es la oposición que ha surgido dentro de su partido. El Comité Central de Syryza se opone en su mayoría a las medidas de austeridad asumidas por Grecia para llegar a un acuerdo sobre la financiación del país.

La facción dura del partido aboga por la salida temporal de Grecia de la Unión Europea, como una forma de restaurar la soberanía nacional y la liberación de la economía.

Lea además:

Schäuble se enfrenta con resignación a la crisis de Grecia: por el momento no piensa dimitir

Vídeo | Merkel le hace bullying a Tsipras: así ven los medios griegos las negociaciones

¿Qué supone el rescate de Grecia? Esto es lo que aportarán España y el resto de países

contador