• El petróleo West Texas registró en el tercer trimestre sus mayores ganancias trimestrales desde el año pasado
  • Lo que hagan los perforadores de esquisto estadounidenses sigue preocupando
cbpetroleo67

Los bancos han reducido sus previsiones sobre el precio del petróleo por quinto mes consecutivo a pesar del último rally registrado por el crudo -que ha llevado al barril Brent a marcar máximos de dos años (59,02 dólares)- y debido a sus preocupaciones sobre el exceso de oferta de crudo, que creen crecerá el próximo año.

Una encuesta entre 15 bancos de inversión, realizada por The Wall Street Journal a finales de septiembre, otorga un precio medio al Brent para el próximo año de 53 dólares por barril, un dólar por debajo de la previsión de la encuesta de agosto. En cuanto a la referencia West Texas, sitúan el precio medio por barril en 50 dólares en 2018, también un dólar por debajo de las predicciones de la encuesta de agosto.

El petróleo West Texas registró en el tercer trimestre sus mayores ganancias trimestrales desde el año pasado en medio de un clima de tensiones geopolíticas y de signos de fuerte demanda. Algunos analistas, sin embargo, creen que las subidas en el precio del crudo podrían volverse contraproducentes si unos precios más altos motivan a los perforadores de esquisto estadounidenses a incrementar su actividad y la mayor demanda resulta algo transitorio.

A estas horas, el barril Brent cotiza a 56,07 dólares (-0,09%) mientras que el West Texas se deja un 0,10% (50,53 dólares).

"Creemos que los pronósticos de la demanda son, quizás, un poco demasiado optimistas y, como resultado, nos quedamos con todos los factores bajistas que provienen del lado de la oferta", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de materias primas de BNP Paribas, a MarketWatch.

Noticias relacionadas

contador