• En España, el sector financiero y las inversiones se han quedado expuestas ante la salida del país anglosajón de la UE
  • La incertidumbre creada sobre el futuro de Reino Unido y la UE ha llevado a los mercados a caer con gran fuerza
  • Los ojos de los inversores se están poniendo en la inversión en renta hipotecaria
QUE-SON-LOS-FONDOS-DE-INVERSION

La banca es uno de los sectores más expuestos debido al 'Brexit', en especial los que ofrecen préstamos nacionales del Reino Unido, según el experto en finanzas y socio director de Inverpriban, Gastón Luis Apraiz, tal y como informa la compañía mediante un comunicado. Así, la decisión a favor de que el país saliera de la Unión Europea (UE) fue apoyada por el 51,9% de los británicos en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

La aprobación del 'Brexit' atrae mucha especulación en los diferentes sectores, donde el sentimiento inversor también se ha perjudicado de forma considerable. En este contexto, Apraiz destaca cuáles son las principales consecuencias que ha traído consigo en el sector financiero e inversor. La incertidumbre creada sobre el futuro de Reino Unido y la UE ha llevado a los mercados a caer con gran fuerza, hundiendo la libra y al resto de índices globales.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

La incertidumbre creada sobre el futuro de Reino Unido y la UE ha llevado a los mercados a caer con gran fuerza

A su vez, el precio del petróleo descendió por debajo de los 49 dólares por barril y el Ibex perdió el rebote inicial de más de un 2% en la apertura y cotiza en negativo. “La banca es uno de los sectores más expuestos tras el 'Brexit', en particular los que ofrecen préstamos nacionales del Reino Unido. De hecho, los bancos de inversión europeos son los que también están en riesgo”, destaca Apraiz.

En tanto, el sector financiero y las inversiones en España se han quedado expuestas ante la salida del país anglosajón de la UE, especialmente por la gran cantidad de filiales bancarias establecidas en Reino Unido y las operaciones de telecomunicaciones que las entidades españolas desarrollan en el país. Frente a este panorama volátil e impreciso, los ojos de los inversores se están poniendo en la inversión en renta hipotecaria, ya que en estos momentos se presenta como un valor seguro.

Lea además:

¿Llevará el 'Brexit' al Banco de Inglaterra a bajar tipos?

El Banco Central Europeo recortó drásticamente sus compras de activos tras el Brexit

El Brexit provoca que los bancos británicos almacenen dinero en efectivo

Los bancos centrales de la Unión Europea se reúnen para tratar el 'Brexit'

El Banco de Inglaterra aliviará las exigencias de capital a la banca tras el Brexit

El Banco de España alerta: el Brexit provocaría turbulencias en los mercados

El BCE y el Banco de Inglaterra preparan una línea de acciones en caso de 'Brexit'

contador