• Británicos y alemanes se mantienen como principales mercados
  • El número de viajeros nacionales aumenta en julio un 2,9%
Turismo 630px_opt

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este viernes de que España ha recibido durante el mes de julio a 8,3 millones de turistas, un 5,9% más que en el mismo mes del año pasado y segunda mejor cifra de la historia (solo superada por los datos obtenidos en agosto de 2013).

Además, entre enero y julio se han desplazado a España 36,3 millones de turistas, lo que se ha convertido en el mejor dato de la historia para los siete primeros meses del año.

Sin embargo, las pernoctaciones hoteleras en España han descendido un -0,2% en el mes de julio en comparación con los resultados del mismo mes de 2013.

FACTURACIÓN MEDIA DE 81,7 EUROS POR HABITACIÓN OCUPADA

Además, el INE ha señalado que el ingreso medio por habitación disponible se ha situado en 54,6 euros y que las habitaciones ocupadas han facturado una media de 81,7 euros por cliente.

Durante el mes de julio, se han registrado un total de 37,5 de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

Así, el número de viajeros residentes en España ha aumentado un 2,9% en comparación con el mes de julio del ejercicio anterior, siendo Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Canarias los destinos más frecuentados.

LOS TURISTAS EXTRANJEROS PREFIEREN CANARIAS Y EL MEDITERRÁNEO

Mientras, el número de clientes residentes en el extranjero ha caído un 2,9% y los destinos más demandados han sido Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.

De los viajeros extranjeros, la mayoría proceden de Reino Unido y Alemania, con un 25,5% y un 21,6%, respectivamente. Sin embargo, las pernoctaciones de nacionales británicos han disminuido un 3,8% y las de alemanes, un 7,9%.

CRECIMIENTO EN EL TOTAL ANUAL

Pero estos datos mejoran al estudiar la evolución anual. El número de viajeros procedentes de Reino Unido ha alcanzado en los siete primeros meses de 2014 los 8,4 millones, lo que supone un aumento del 5,5%. Alemania, por su parte, ha aportado 5,8 millones de turistas, un 6,6% más que hace un año.

En el total anual, se ha registrado un aumento del 2,8% con respecto a 2013, siendo abril el mes en el que se ha producido un crecimiento más elevado, al situarse en el 15,9%.

Leer más:

- Repsol defiende la compatibilidad de las prospecciones con el turismo en Canarias

- El escalofriante testimonio de uno de los turistas españoles rescatados en Indonesia

contador